1_UE
1_andaluciasemueve1

Uncategorized no image

Publicado el 1 de diciembre de 2011 | por admin

1

Profundiza 2012 arranca en Málaga

Profundiza Andalucía 2012 arrancó ayer en Málaga. En la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga se reunieron más de doscientos docentes para compartir las experiencias del curso 2010-2011 e ilusionarse juntos para la nueva andadura del Programa Profundiza en Andalucía.

El objetivo del día era triple: conocernos, hacer balance e imaginar juntos la manera de hacer de Profundiza una experiencia satisfactoria. Para ello nueve experiencias realizadas en centros andaluces tuvieron la oportunidad de mostrar su trabajo y, además, realizamos distintas actividades para interactuar, evaluar el curso 2010-2011 y pensar en 2012.

Puesto que una parte importante de Profundiza es este mismo blog, se anunció ayer que aquí os indicaríamos las fechas de envío de vuestras entradas, que son las siguientes:

  • Primera entrada, del 30 de enero al 10 de febrero: en esta entrada podemos describir brevemente nuestro proyecto, el alumnado y profesorado participante, el lugar donde se desarrolla, el producto final que pensamos obtener y las posibles vías de documentación del proyecto (blogs, wikis, etc.)
  • Segunda entrada, del 26 al 30 de marzo: en esta entrada podemos narrar el progreso del proyecto, enumerando las actuaciones realizadas y por realizar, así como el grado de participación del alumnado y otros agentes implicados.
  • Tercera entrada, del 4 al 8 de junio: en esta entrada podemos valorar el proyecto, indicando el grado de satisfacción del alumnado y sus familias, así como las lecciones que aprendemos del proyecto para futuras actuaciones dentro y fuera del aula ordinaria.

A lo largo de la semana próxima cada persona responsable de un proyecto en Profundiza Andalucía recibirá un nombre de usuario, una clave y la dirección para poder escribir las entradas desde ese mismo momento.

Así mismo, también colgamos en esta entrada la presentación que iCOBAE, responsable de la difusión de Profundiza en Andalucía, utilizó ayer para dinamizar la sesión y algunos consejos para la escritura.

Os enviamos un fuerte abrazo.

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



One Response to Profundiza 2012 arranca en Málaga

  1. Mª Ángeles Oliva Jiménez says:

    ¡Hola a todos y a todas! Os saludamos cordialmente desde el IES Los Alcores donde este año de nuevo participamos en el Programa “Profundiza” con renovada ilusión.
    Somos veinte chicos y chicas desde 1º de la ESO hasta 4º y nuestra Profesora es la Orientadora del centro, también lo fue el curso pasado, se llama Mª Ángeles Oliva Jiménez.
    Este año nos hemos centrado en cuatro temas, a saber: “La Teoría de números: Los números primos ¿Descubrir el algoritmo?”; “Los Estados Modificados de Conciencia presentes en las personas que hicieron los descubrimientos más importantes de la historia y la sincronicidad”; “Patrones de comportamiento comunes en trompetistas y deportistas famosos que les llevaron a la excelencia a pesar de partir de contextos educativos, socioeconómicos, históricos, etc. completamente diferentes”, y “Creación de un videojuego educativo basado en los conocimientos del area más suspendida en 1º de ESO en nuestro centro para disminuir el fracaso en ella y aumentar la motivación por la misma en el alumnado”.
    ¿Qué os parece?
    Nosotros estamos muy entusiasmados y además de aprender a investigar y a hacer trabajos de investigación, nuestra profe como el año pasado, nos va intercalando otras actividades sorprendentes que nos hacen conocer otras cosas también muy interesantes.
    Bueno, ya iremos comentando más cosillas.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Volver arriba ↑