Publicado el 5 de octubre de 2016 | por jvilper
0Acércate a la naturaleza del Campo de Gibraltar
Datos del Proyecto
Descripción de la Experiencia
La sesión número siete estuvo dedicada al Parque del Estrecho. Después de mirar mucho al cielo, a ver cómo se portaba la lluvia, embarcamos en el «Pirata de Sálvora» de la empresa Turmares. Íbamos a ir a mitad del Estrecho de Gibraltar en busca de cetáceos. El barco se movió un poco pero tuvimos la oportunidad de ver volando gaviotas patiamarillas, alcatraces y una pardela balear. Después de navegar un buen rato avistamos calderones. Nos soprendió ver un bebé calderón, la bióloga nos explicó que probablemente tendría 2 días de vida. Todavía se apreciaban los pliegues en la piel de haber estado en el vientre de su madre. La luz de la tarde fue muy variable y pudimos ver una zona tormentosa en Marruecos. Aunque alguno de nuestros pequeños tripulantes se marearon, fue una experiencia inolvidable.
La última sesión la centramos en terminar los dibujos que habíamos realizado en los cuadernos de campo e intercambiar impresiones sobre todo lo vivido en el proyecto. .
Y,el pasado 13 de mayo, finalizamos el proyecto. Los chicos y chicas estuvieron terminando los dibujos del cuaderno de campo y realizando observaciones que habían quedado pendientes. Usamos la lupa binocular y pudieron dibujar en detalle un escarabajo Sanjuanero.También se elaboró una rueda de identificación de cetáceos.
Cada uno comentó qué es lo que había descubierto. Charlamos sobre las salidas que habíamos hecho y que ahora se acercaban a la naturaleza de otra forma, con más conocimiento y respeto. Y se han dado cuenta de que , a pesar de la industria que hay en la zona, también el Estrecho es un lugar único. Y eso es un tesoro.
Quiero dar las gracias a todo el grupo, a los padres por ayudarnos con el transporte y a Julio Valdenebro por sus fotografías.
Créditos: Imagen de shutterstock
Últimos Comentarios