Conocimiento del Medio

Publicado el 27 de noviembre de 2015 | por eusebiocordoba

0

ARchidona una guía aumentada de la localidad (final)

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: ARchidona una guía aumentada de nuestra localidad
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP San Sebastián
Localidad y provincia: ARCHIDONA (MÁLAGA)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Eusebio Ramón Córdoba Medina
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Tercero y cuarto de Primaria
Número de estudiantes: 22
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Nuestro trabajo ha seguido desarrollándose conforme a lo previsto y el alumnado ha ido trabajando con gran entusiasmo en el proyecto.

Durante la cuarta sesión continuamos recorriendo nuestra localidad, y con ayuda del mapa localizando  y realizando fotos de los distintos lugares de interés de la misma. De esta forma fuimos recopilando fotografías para nuestros post y añadiéndolas al álbum de flickr creado para nuestro el proyecto. De esta forma creamos un catálogo de fotografías de lugares de interés de nuestra localidad, algo que hasta el momento no existía.

Durante la sesión 5, comenzamos a subir las fotos a flickr desde nuestros dispositivos, al mismo tiempo otros componentes del grupo iban terminando los distintos textos que conformarían los post que posteriormente publicaríamos en el blog de la actividad. Una vez los textos estaban revisados y escritos de manera correcta, los subimos al blog, y añadimos alguna de las fotografías que habíamos realizado durante los recorridos que realizamos.

En la sesión 6 comenzamos con la parte dedicada al audio, ya que consideramos que una guía debe tener distintas posibilidades y ser accesible para el mayor número posible de personas. Iniciamos  las grabaciones de los post utilizando la aplicación Spreaker Studio. Para ello descargamos esta aplicación en nuestros dispositivos y utilizando para ello una cuenta gratuita que dicha aplicación nos ofrece.  Finalmente las subimos a internet  para posteriormente utilizarlas con geoaumentaty.

Durante la sesión 7 comenzamos a utilizar Geoaumentaty, explicamos brevemente su funcionamiento, que es bastante sencillo e intuitivo,  y comenzamos localizando cada uno de los monumentos sobre los que hemos investigado  en el mapa. Utilizamos como introducción de cada uno de los monumentos en la aplicación parte de la información que hemos recopilado, añadimos también  el enlace a nuestro blog, como ampliación de la información, y algunas de las fotos que subimos a flickr.  Por último  enlazamos los audios que realizamos con Spreaker Studio a través de las url de las mismas.

Para terminar,  en la sesión 8, ultimamos algunos detalles y comprobamos que tanto los datos introducidos en Geoaumentaty como en el blog estaban realizados de manera correcta. Durante el final de dicha sesión presentamos a nuestras familias el trabajo realizado explicando el proceso de realización del mismo.

Sin duda ha sido una gran experiencia que nos ha ayudado a conocer mejor nuestro entorno y a poner  en valor al mismo a través de la tecnologías.

Para poder ver el resultado final tan sólo es necesario bajarse la aplicación para móviles Geoaumentaty (disponible para IOS y Android) y una vez instalada en nuestro terminal, buscar Archidona en el buscador que tiene la misma.

Imágen de shutterstock.

Tags: , , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑