Ciencia no image

Publicado el 8 de julio de 2013 | por kiharh

0

Asociación «Espinosos en acción»

Hola, soy Carolina, la maestra del colegio María Espinosa de Estepona (Málaga). En nuestro centro hemos desarollado el proyecto llamado «Flora y Fauna de Estepona». ¡Ya hemos finalizado!

Ha sido una gran experiencia para todos/as, las familias se han involucrado mucho y nos han acompañado en las diferentes excursiones que hemos realizado a la playa, a la sierra, al avistamiento de cetáceos.

Por desgracia, algún que otro contratiempo ha surgido. El día que decidimos ir a Tarifa a reunirnos con el grupo de biólogos y a hacer la salida en barco para ver ballenas y delfines, no pudimos salir. Sí que nos reunimos con ellos/as (www.firmm.org) y nos dieron la charla informativa, pero la salida se tuvo que posponer. Lo volvimos a intentar, pero el tiempo de nuevo no acompañó. Así que aunque el programa ya haya finalizado, lo prometido es deuda, y hemos pensado volver a intentar realizar la salida el próximo sábado día 15 de junio. ¡Ya colgaremos fotos en nuestra web! (www.ceipmariaespinosa.es).

Por último contaros, que hemos fundado la asociación «Espinosos en Acción». En equipo diseñamos un logo, elegimos el nombre y elaboramos un panfleto que luego hemos ido presentando clase por clase a todo el centro. Nuestra misión:

1. Defender el entorno de Estepona.

2. Informar a los compañeros/as de las maravillas que hemos descubierto acerca de nuestro entorno en estas 8 sesiones.

3. Dar pautas de actuación al resto de alumnado para cuidar el entorno.

En la web del centro podéis encontrar una breve descripción de cada sesión, junto con fotos de las diferentes actividades que hemos hecho y el resultado.

 

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑