Uncategorized no image

Publicado el 5 de septiembre de 2011 | por admin

1

#Campo 1927: Leer para aprender, segunda edición

Se abren de nuevo las puertas de la Residencia El Picacho, en Sanlucar de Barrameda, para acoger a un grupo de estudiantes de Bachillerato dispuestos a investigar y crear en torno a la Edad de Plata de la cultura española. El Ministerio de Educación, a través de Leer.es y Profundiza, la Fundación Giner de los Ríos y la Residencia de Estudiantes nos convocan para aprender más allá de las aula y los libros de texto en este campamento «Leer para aprender en la era digital».

Para este aprendizaje realizaremos proyectos de investigación y creación artística decididos y diseñados por los propios participantes en el Campo. Contamos para ello con una plataforma de trabajo donde ya colgamos los productos finales de los proyectos de la edición de julio del Campo.

Hoy es un día de bienvenida y de presentaciones: presentación de los participantes, presentación del equipo y presentación de las herramientas. Tenemos la suerte de trabajar con un grupo de estudiantes que llegan con toda la fuerza del verano y también con unas herramientas realmente fantásticas: el Portal Edad de Plata, el Archivo JAE, el Publicador de Revistas, Red 100 Relacional, Red 100 Social o Impure. Ahora solo queda hacernos preguntas y echar una mirada creativa sobre nuestras propias ideas y sobre estos materiales.

Comienza #Campo1927. Os tendremos informados.

Tags: ,


Sobre el colaborador



One Response to #Campo 1927: Leer para aprender, segunda edición

  1. Pingback: el Blog de Leer.es

Deja un comentario

Volver arriba ↑