Publicado el 6 de febrero de 2015 | por profundizabio
0CONSTRUYENDO UN FUTURO SOSTENIBLE: BIOCONSTRUCCIÓN
Datos del Proyecto
- https://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/ciudadania/programa-de-impulso-la-construccion-sostenible-de-andalucia
- http://www.educacionenmalaga.es/index.php/2014/01/i-concurso-provincial-de-proyectos-de-tecnologia/
- http://aptandalucia.wordpress.com/2014/05/14/exito-del-i-encuentro-de-ensenanza-de-tecnologia-de-malaga/#more-866
Descripción de la Experiencia
El alumnado participante en el proyecto profundiza de Bioconstrucción empleó las últimas sesiones del programa en la finalización de las maquetas y en la preparación de todos los trabajos y materiales desarrollados para su exposición.
Durante el desarrollo del trabajo, durante estos últimos meses, nos dimos cuenta de que todos los conocimientos y trabajos que estábamos desarrollando podrían ser utilizados para divulgar los beneficios de una construcción más sostenible.
Por ello, decidimos preparar el trabajo desarrollado para su exposición en el Instituto y en la muestra en la exposición de proyectos profundiza que se realizo en el seno del I Concurso Provincial de Proyectos de Tecnología.
Para el alumnado participante fue una gran experiencia participar en este programa con el que aprendieron y pusieron en práctica conocimientos sobre un ámbito, el de la Construcción Sostenible, sobre el que la mayoría de ellos no conocían, y el hacerlo desde un punto de vista práctico les ha resultado muy motivador y divertido.
“Me lo contaron y lo olvidé, me lo explicaron y lo entendí, lo hice y lo aprendí”
Esta máxima, que es la que llevamos empleando en la asignatura de Tecnología desde su creación, ha sido la que ha guiado todo el desarrollo del proyecto y viendo los resultados del proyecto he de mostrar mi satisfacción por toda la dedicación, trabajo, esfuerzo, y por que no diversión, que tanto ellos como yo hemos compartido durante el programa.
Y ya están proponiendo nuevas ideas para otro profundiza el próximo curso… Hasta el curso que viene.
Créditos: imagen de anroir.
Últimos Comentarios