Educación Secundaria

Publicado el 6 de febrero de 2015 | por profundizabio

0

CONSTRUYENDO UN FUTURO SOSTENIBLE: BIOCONSTRUCCIÓN

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: CONSTRUYENDO UN FUTURO SOSTENIBLE: BIOCONSTRUCCIÓN
Centro (donde se desarrolla la experiencia): IES TORRE DEL PRADO
Localidad y provincia: CAMPANILLAS (MÁLAGA) (MÁLAGA)
Nombre del docente que coordina el proyecto: JOSÉ CARLOS CLAVIJO ALCAIDE
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): ALUMNADO DE 3º Y 4º ESO
Número de estudiantes: 15

Descripción de la Experiencia

El alumnado participante en el proyecto profundiza de Bioconstrucción empleó las últimas sesiones del programa en la finalización de las maquetas y en  la preparación de todos los trabajos y materiales desarrollados para su exposición.

Durante el desarrollo del trabajo, durante estos últimos meses, nos dimos cuenta de que todos los conocimientos y trabajos que estábamos desarrollando podrían ser utilizados para divulgar los beneficios de una construcción más sostenible.

Por ello, decidimos preparar el trabajo desarrollado para su exposición en el Instituto y en la muestra en la exposición de proyectos profundiza que se realizo en el seno del  I Concurso Provincial de Proyectos de Tecnología.

Imagen1  Imagen2  Imagen3

Para el alumnado participante fue una gran experiencia participar en este programa con el que aprendieron y pusieron en práctica conocimientos sobre un ámbito, el de la Construcción Sostenible, sobre el que la mayoría de ellos no conocían, y el hacerlo desde un punto de vista práctico les ha resultado muy motivador y divertido.

“Me lo contaron y lo olvidé, me lo explicaron y lo entendí, lo hice y lo aprendí”  

Esta máxima, que es la que llevamos empleando en la asignatura de Tecnología desde su creación, ha sido la que ha guiado todo el desarrollo del proyecto y viendo los resultados del proyecto he de mostrar mi satisfacción por toda la dedicación,  trabajo, esfuerzo, y por que no diversión, que tanto ellos como yo hemos compartido durante el programa.

Y ya están proponiendo nuevas ideas para otro profundiza el próximo curso… Hasta el curso que viene.

Créditos: imagen de anroir.

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑