Educación Primaria no image

Publicado el 25 de junio de 2013 | por Mª Dolores Granados de los Reyes

0

«Contamíname con sonrisas»: Revista escolar del colegio Virgen de Belén

smileEl título de nuestro proyecto es revista escolar «Contamíname con sonrisas «, en el que participarán 16 alumno/as de 5º y 6º nivel, en el colegio CEIP Virgen de Belén de  Málaga.

La idea de realizar este proyecto surge ante la necesidad de encontrar un método eficaz ,interesante y efectivo para que nuestro alumnnado se acerque a sociedad de la información ,aprenda a buscar y manejar información en diferentes soportes y sea capaz de crear una revista como recurso educativo involucrando y haciendo participe también a toda la comunidad educativa .

Para ello nos basaremos en un Aprendizaje Cooperativo , organizando pequeños grupos heterogéneos donde los alumnos trabajan conjuntamente de forma coordinada entre sí para resolver tareas, tomar decisiones conjuntas y profundizar en su propio aprendizaje.

Usando para este fin las nuevas tecnologías, queremos impulsar el interés por la investigación, la tecnología y la innovación mediante el trabajo colaborativo.

  • Introducir los medios de comunicación en el proceso de enseñanza- aprendizaje.

  • Fomentar la iniciativa, creatividad y autonomía del alumnado y potenciar la capacidad de trabajar en grupo.

  • Ampliar los canales de comunicación entre todos los sectores que componen la comunidad educativa: familia, alumnado y profesorado.Fomentar su participación.

  • Utilizar de forma efectiva las nuevas tecnologías.

Para ello estamos en contacto a través de correos , moodle y el blog : Mi revista escolar , además de las sesiones , donde vamos comentando lo que  vamos a trabajar así como las tareas de las que cada cual se hace responsable o las dudas surgidas.

Ya os contarmos como va nuestro pequeño grupo de editores y su primera publicación.

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑