Publicado el 26 de junio de 2014 | por losguindillas
0Creación de material didáctico
Datos del Proyecto
Descripción de la Experiencia
Al preparar este proyecto nos propusimos enseñar contenidos de Conocimiento del Medio con la creación de actividades para la P.D.I.
Con la investigación sobre los diversos temas planteados, el alumno o alumna debe de desarrollar juegos en distintas herramientas para el uso en el aula.
A través de la práctica en la Pizarra Digital y distinto software perseguimos los siguientes objetivos:
– Familiarizar al alumnado con los diferentes tipos de Pizarras Digitales Interactivas.
– Conocer el software de cada una de ellas.
– Crear sus propios materiales.
– Profundizar en los conocimientos adquiridos en distintas materias.
– Obtener las fotografías y documentación necesaria a partir de las visitas realizadas ( Principia y Parque Tecnológico).
Todo esto se desarrollará en 8 sesiones:
– Primera Sesión:
¿Para qué sirve la Pizarra Digital?. Distinto Software que podemos utilizar en ella.
-Segunda Sesión:
Visita al centro Principia de Málaga.
– Tercera Sesión:
¿Cómo buscar recursos didácticos para el aula?. Introducción al software Smart board.
-Cuarta Sesión:
Introducción al software Promethean.
El alumnado está muy integrado en nuestro proyecto y con las diferentes actividades está muy motivado.
En las siguientes sesiones aprenderemos a utilizar otro tipo de programas opensource, que aunque no están creados exclusivamente para pizarras digitales nos pueden ayudar a trabajar las Unidades Didácticas en ellas.
Créditos: fotografía de Municipalidad de Talcahuano.
Últimos Comentarios