Ciencias de la Naturaleza no image

Publicado el 25 de agosto de 2011 | por maarizaperez

0

El Efecto Mariposa

Este proyecto se ha realizado en el I.E.S. Pablo de Olavide. Que se encuentra en la localidad La Luisiana, en la provincia de Sevilla. Han participado estudiantes de Secundaria de este instituto y del I.E.S Castillo de Luna que se encuentra en la localidad de la Puebla de Cazalla (Sevilla).

El objetivo que han perseguido parte de crear un efecto dominó similar al que aparece en un programa de televisión.

Han analizado gran parte de la física y química que se imparte en la ESO pero desde un punto de vista muy distinto.

Además con eso, los estudiantes también han creado una visión más científica de los sucesos que ocurren a nuestro alrededor dando explicación científica a muchas de los acontecimientos que nos rodean y que en principio suelen pasar desapercibidos.

Otros de los objetivos ha sido acercar a los estudiante a los Blogs: tanto consultarlos, cómo crearlos y modificarlos.

Podéis ver parte de su trabajo en http://proyectoprofundizaprimerciclo.blogspot.com/

El proyecto ha tenido dos partes que se han elaborando simultáneamente. Por un lado, la construcción propia del efecto en el taller de tecnología donde se han puesto manos a la obra y han elaborado todas las partes del efecto. Y por otra lado, la parte más teórica en la que se han trabajado los motivos físicos y químicos por los que el proyecto debía de funcionar, siempre partiendo desde la investigación. Es decir, eran los estudiantes los que han indagado para conocer estas teorías y los profesores han actuado como guías y punto de apoyo.

Debemos darles las gracias a los coordinadores de todo este trabajo: María del Carmen Rosa Hernández y Francisco Javier Guillén Sánchez.

Esperamos que os sea de utilidad. No olvidéis hacernos vuestros comentarios.

Créditos: La imagen usada en esta entrada ha sido realizada por FracturedPixel y está disponible con licencia Creative Commons en Flickr.

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑