Ciencia

Publicado el 25 de septiembre de 2018 | por mflobau935

0

El universo

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: EL UNIVERSO
Centro (donde se desarrolla la experiencia): C.E.I. RAMÓN LAGO
Localidad y provincia: CANCELADA( ESTEPONA (MÁLAGA)
Nombre del docente que coordina el proyecto: MARÍA FRANCISCA FLORES BAUTISTA
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): ESTUDIANTES DE SEXTO CURSO
Número de estudiantes: 17
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Es la primera vez que nuestro centro participa en el programa Andalucía profundiza; la primera , pero no la última, pues la experiencia ha resultado ser tan positiva para todo el colectivo implicado( padres, alumnos, docentes), que repetiremos la experiencia el próximo curso.

Nuestro proyecto ha versado sobre el Universo, tema muy interesante a la vez que motivador para el alumnado, tratando los aspectos de  formación del universo y sus teorías, importancia del sol y la luna, características de los planetas, las capas de la atmósfera y de la Tierra y presente y futuro sobre los viajes espaciales.Hemos finalizado con una excursión al planetario del Torcal de Antequera, en la que los alumnos/as han podido observar la luna y sus cráteres, Júpiter y las estrellas.

Con respecto a la metodología ha sido activa y participativa,centrada en sus conocimientos previos. De esta forma cada sesión ha sido iniciada bien con una gimkana, bien con vídeos cortos adaptados con posterior lluvia de ideas, etc.

Por otro lado las actividades han sido realizadas tanto a nivel individual, pequeños grupos y gran grupo, dirigidas en todo momento a fomentar la reflexión, experimentación, investigación, creatividad y la observación, además de fomentar la cohesión grupal.

Gracias al material utilizado: alambres, linternas, silicona, cajas, etc los alumnos/as han aprendido a utilizar recursos de la vida diaria, acercando de esta manera la realidad al colegio.

Photo by Greg Rakozy on Unsplash

Tags: , , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑