Publicado el 25 de octubre de 2019 | por CONCHI VELEZ
«Érase una vez un Big bang»
Datos del Proyecto
Descripción de la Experiencia
Y después, hace unos 5 millones de años, por un golpe de suerte en las mutaciones, una raza de «super-simios” evolucionó más allá de la línea principal de los primates y se convirtió en la “forma de vida” dominante en el planeta.
Es una buena historia para comenzar a interesarnos por este tema ¿Te apuntas a investigar?
Con esta introducción animamos a nuestro alumnado a participar en el Taller de teatro.
En nuestro centro trabajamos de forma complementaria la dramatización. Llevamos años en la Muestra de Teatro Escolar del Ayuntamiento de Sevilla y n la Semana Provincial de teatro infantil del Viso del Alcor, así como las anuales representaciones navideñas y en la Muestra organizada por la delegación de salud del Ayuntamiento.
La propuesta del proyecto ya se había contemplado a finales del curso pasado, analizamos los pros y los contras y empezamos a perfilarlo.
– En Enero convocamos a los participantes. Se hacen lecturas colectivas de la obra y nos familiarizamos con ella. Se distribuyen los papeles, aunque después siempre alguno cambia
– Los ensayos comienzan en pequeños grupos las tardes de los martes
– En Marzo, el grupo de ensayo es al completo
– En Abril comenzamos a perfilar los escenarios y el vestuario.
– En Mayo los ensayos serán tan numerosos como necesitemos para perfeccionar los últimos detalles
De los actores de esta obra al menos el cuarenta por ciento del grupo ya ha actuado con anterioridad en las diversas Muestras y el noventa por ciento en otras obras representadas en el colegio.
En el montaje hemos introducido power point, que cambiaba dependiendo de las escenas y algunos elementos sencillos que son introducidos al escenario por los propios actores y actrices.
Muchas coreografías que trasladarán a los/as espectadores/as a un mundo de magia, ilusión y que quizás los/as lleve a encontrar las respuestas (o no) que tantas veces nos hacemos
El 6 de junio representamos en el teatro Alameda (dos sesiones) como público tuvimos alumnado de otros colegios de Sevilla
El 18 de junio representamos otras dos sesiones en el centro Cívico de Torreblanca y como público tuvimos a alumnado de nuestro centro y de varios colegios de la barriada
El 19 de junio dimos una representación para las familias con motivo de la graduación .
Ha resultado una experiencia gratificante, positiva y muy gratificante porque han aprendido de «forma renacentista» es decir a través del arte, la música, la danza y la ciencia.
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
Últimos Comentarios