Educación Secundaria

Publicado el 30 de diciembre de 2014 | por Gracielamn

0

Estudiar en un colegio inglés

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Vestigios cultura anglosajona en Málaga
Centro (donde se desarrolla la experiencia): IES Martín Aldehuela
Localidad y provincia: Málaga (Málaga)
Nombre del docente que coordina el proyecto: María de Gracia Medina Naranjo
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 1º de ESO
Número de estudiantes: 15
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

En esta última fase, nos hemos centrado en dos experiencias que al alumnado les ha marcado especialmente: la visita al colegio británico de Marbella English International College y un paseo por Torremolinos realizando encuestas a turistas extranjeros.

Sin duda, la experiencia que más impacto ha tenido sobre el alumnado ha sido la visita a un colegio inglés de Marbella donde el alumnado ha podido compartir una jornada completa en aulas de un colegio británico. No sólo han compartido una jornada con alumnado de otras nacionalidades sino que han podido experimentar cómo es otro sistema educativo. Lo que más les ha llamado la atención es el número tan reducido de alumnos por clase y la dotación de aulas como la de arte, laboratorio, música y teatro.

Para concluir, la última experiencia que llevamos a cabo y en la que sí era necesario el uso de la lengua inglesa, ha sido un paseo por Torremolinos donde el alumnado tenía que realizar un breve cuestionario a un total de 10 turistas extranjeros. A parte de eso, se les pidió que rellenaran términos ingleses que encontraran en letreros, tiendas, bares, etc. Con esta experiencia, el alumnado pudo aprender cómo se puede practicar un idioma formulando sencillas frases, y cómo se aprenden palabras nuevas a través de la observación.

La experiencia Profundiza en este curso 2013-2014 ha sido maravillosa. Tanto el alumnado como sus familiares se han sentido muy agradecidos por poder participar en este programa y… ¡ya están pidiendo la continuidad para el curso que viene!

Créditos: imagen de Zyllan Fotografía.

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑