Educación Secundaria

Publicado el 16 de noviembre de 2015 | por Gracielamn

0

Fiesta del turista

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Influencia cultura anglosajona en la provincia de Málaga
Centro (donde se desarrolla la experiencia): IES Martín Aldehuela
Localidad y provincia: Málaga (Málaga)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Graciela Medina Naranjo
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 1º de ESO
Número de estudiantes: 15
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Las dos últimas jornadas de este proyecto han resultado tan fructíferas como las anteriores.
Uno de tantos acontecimientos que tienen lugar en nuestra provincia para que el alumnado perciba la importancia que el turismo tiene en nuestra tierra, fue la jornada que vivimos en Torremolinos en la que se celebraba el Día del Turista en este municipio. Con esta actividad se pretendía que el alumnado fuera consciente de la importancia del uso del inglés como lengua internacional ya que llevaron a cabo entrevistas con turistas (mayormente de procedencia anglosajona) y siempre utilizando este idioma. En esta jornada, además de las entrevistas, se realizaron actividades relacionadas con la identificación de mensajes y letreros en inglés. Recorrimos diversos establecimientos para comprobar las costumbres culinarias de los residentes y turistas extranjeros y terminamos haciendo nuestro almuerzo en un típico fish and chips.
Para finalizar, decidimos seguir comprobando cómo en una ciudad como Málaga se puede disfrutar de comodidades no sólo para los turistas que deseen ver una película en versión original, sino para los propios ciudadanos que deseen disfrutar de la versión original. Terminamos este proyecto asistiendo a una película en versión original y animando al alumnado a que disfruten más a menudo del visionado de estas películas en su versión original.
Nuevamente, esta experiencia ha supuesto una oportunidad única para un grupo de alumnado entusiasta, ávido de nuevas experiencias y que, sin lugar a dudas, jamás olvidarán esta experiencia.

 

Imágen de shutterstock.

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑