Educación Secundaria no image

Publicado el 17 de mayo de 2013 | por marcosgvaldes

0

María Zambrano, una personalidad imprescindible de la Axarquía

Somos un grupo formado por alumnos y alumnas de segundo de eso del IES Salvador Rueda de Vélez-Málaga y vamos a contar en qué consiste nuestro proyecto.

maria_zambranoVamos a hacer un reportaje con imágenes de archivo, entrevistas en directo y demás sobre la filósofa María Zambrano. Nos encontramos divididos en dos grupos: el de los técnicos en el que alguno de nosotros nos encargamos de la toma de imágenes, del sonido, de la creación de un blog, del montaje… y el de los guionistas que nos encargamos de los textos de las entradas en los blogs, de las preguntas de las entrevistas, de la redacción de la biografía… Dentro de ambos grupos estamos también divididos, para que cada cual se encargue de una tarea distinta. Aún no llevamos mucho del proyecto, pues estamos empezando pero aun así creo que nos va bastante bien. Ya tenemos las preguntas de la entrevista, el blog y gran parte de los materiales necesarios para llevarlo todo a cabo.

Queremos llegar a conseguir realizar un buen reportaje sobre dicha filósofa. Y después, quizás, si nos sobra tiempo realizar otro sobre algún gran poeta.

Este proyecto está siendo llevado a cabo por: Ana Guerra Carmen Gallardo, Bárbara Delgado, María Chicano, María Ruíz, Pablo Moreno, Pau Marín, Alejandro Quintero, Manuel Cobos, Sergio Sánchez, Christian Brockmann, Clara Franco, Jacinto Gutiérrez, Salvador Rivero, María Torés y Cristina Sarmiento y nos ayuda y guía en todas las tareas el profesor de Lengua y Literatura: Marco Gómez.

En el grupo reina un muy buen ambiente, todos trabajamos por el bien del proyecto y todos somos buenos alumnos académicamente, no obstante, nos tendremos que esforzar para que podamos realizar un buen trabajo. Estamos divididos en varios subgrupos: sonido y video: Sergio Sánchez, Pau Marín, Pablo Moreno y Alejandro Quintero que harán lo posible para aportar su parte al proyecto con el programa  de edición en video y el de edición de sonido. De la parte de la página web se encargan Manuel Cobos y Cristian Brockmann. El guión lo realizarán María Chicano, Bárbara Delgado, Cristina  Sarmiento, Carmen Gallardo  y María Torés. Las personas elegidas para presentar el reportaje son Salva Rivero y Ana Guerra. Además de trabajar en sonido y video, la persona que desempeña el papel de cámara es también Pau Marín.

Creo que todos nosotros tenemos una buena opinión sobre el proyecto. Pensamos que nos servirá para mucho en nuestro futuro y todos estamos muy contentos por haber sido elegidos entre tantas personas.  Pensamos, y deseamos, que va a resultar algo bastante interesante, que nos va a beneficiar mucho, tanto para aprender a trabajar en equipo como para la adquisición de más conocimientos y cultura. Es alucinante cuanto puedes descubrir sobre una persona, todos sus pensamientos y reacciones, algo que sin duda te lleva a replantearte muchas cosas, puede que incluso a algunos nos beneficie mentalmente, cambiando ciertos puntos de vista y de compresión sobre el mundo. Y además mientras que hacemos el trabajo nos divertimos, es bastante entretenido, por lo menos por ahora.

Según nos ha comentado nuestro profesor tenemos que ir contando más cosas sobre el proyecto, lo haremos cuando esté un poco más avanzado.

Podéis informaros sobre lo que estamos haciendo y opinar sobre nuestro trabajo en el blog del proyecto.

Imagen de Davide Vizzini

Tags: , , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑