Ciencias de la Naturaleza no image

Publicado el 14 de junio de 2013 | por amanalu

0

Nuevos inventos en el departamento I + D + i del IES

e_bikePara superar la crisis económica actual necesitamos crear objetos/inventos de alto valor añadido, es decir que cuesten poco producirlos y que se puedan vender o exportar con un alto precio. De esta forma contaríamos con más ingresos, y disminuiríamos nuestro déficit.
Este es el objetivo que tienen los departamentos I + D (investigación + desarrollo) de las grandes empresas productoras que han hecho crecer en los últimos años a los países en las que se encuentran.

Y ese fue el objetivo de crear un depart. I+D en el curso pasado: introducir a nuestro alumnado en la dinámica de aplicar el método científico al desarrollo y creación de nuevos inventos u productos útiles para la sociedad.
Un depart. I + D con diferentes secciones o áreas (de investigación básica, de desarrollo e innovación, de control de calidad, y en la profundización en nuevas áreas de estudio), introducirlos en la “tormenta de ideas”, en el trabajo de equipo, búsqueda de información, aplicación en tablas y gráficas, trabajo de campo, etc…

 

El curso pasado (blog profundiza 2011/2012) el objetivo se cumplió con buenos resultados, y este año hemos dado un paso más en el IES Martín Rivero (Ronda) con 12 alumn@s de 1º ESO: lo hemos convertido en I + D + i (investigamos, desarrollamos nuevas ideas y ahora innovamos sobre los productos ya creados en el curso anterior).

Entra en nuestro blog  y verás todo lo que hemos hecho hasta ahora. Comenta en las entradas lo que te parezca.

Profesor: Antonio Marcos Naz Lucena

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑