Educación Secundaria no image

Publicado el 17 de julio de 2013 | por Trinidad Expósito López

0

PROFUNDIZA LA NOTICIA

rotativaNuestro proyecto ha estado relacionado con los medios de comunicación. Lo hemos llevado a cabo en el IES. Sierra Morena de Andújar con alumnado de primaria (3º y 4º) y ha consistido en elaborar una revista escolar.

Para ello visitamos al principio el diario Jaén, donde nos explicaron, con gran agrado, los pasos que se debían seguir hasta elaborar un periódico o revista.

Nosotros seguimos sus recomendaciones, lo primero que hicimos fue ponerle nombre: «Profundiza la Noticia«.Después elegimos a la redactora jefe, al jefe de maquetación y a los redactores y fotógrafos. Y nos pusimos manos a la obra escribiendo noticias y poniendo imágenes a esas noticias.Más tarde tocaba maquetar la revista y para ello aprendimos unas nociones sobre los programas Gimp y Scribus para poder realizarla. De esta manera hemos conseguido editar nuestra primera revista escolar.

Los niñ@s y yo estamos muy orgullosos de nuestro trabajo, porque además de aprender a estructurar, escribir y editar la revista, hemos conocido compañeros y compañeras de otros centros con los que hemos trabajado de manera coordinada y consensuada.

En resumen una experiencia corta, corta, corta, pero muy satisfactoria.

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑