Publicado el 31 de octubre de 2019 | por Ana.lala
0Reinventamos nuestro patio
Datos del Proyecto
Descripción de la Experiencia
Este año el proyecto del profundiza 2019 llega con el propósito de remodelar el patio del colegio. Tanto yo, como otros compañeros del centro, habíamos observado que no había suficiente espacio para permitir el juego de todo el alumnado.
Por ello, se pensó que sería interesante utilizar el programa de profundiza, en el cual el centro llevaba años participando en relación a otras áreas; y trabajar a través de servicio-aprendizaje e intentar crear algunos de los cimientos importantes que conducirán al centro a formarse como comunidad de aprendizaje. Puesto que en el centro nos estamos formando para convertirnos en comunidad de aprendizaje, y este proyecto, nos da pie a iniciar la colaboración y participación de madres y padres, y otros familiares, dentro de las actividades de centro.
De este modo, nos decidimos a crear un proyecto en el que los propios niños fuesen los que encontrasen las necesidades de nuestro patio, y buscasen la manera de cambiarlo, de reconstruir nuestro patio.
El centro planteó en un primer momento algunas ideas como: añadir juegos, pintar alguna pared para hacerla más alegre, pintar las basuras con los colores relacionados con el reciclaje…
Una vez que los maestros teníamos una idea de cuáles eran las necesidades del centro, por si acaso el alumnado no las percibía, nos dispusimos a plantear el proyecto para entregarlo como propuesta.
Cuando nos confirmaron que estábamos seleccionados para realizar este proyecto sabíamos que comenzaba el cambio del centro, que iba a suponer un esfuerzo y que todos debíamos poner de nuestra parte.
Si quieres conocer más sobre nuestro proyecto, y descubrir nuestros días en el profundiza, te animo a que visites nuestra web. No te arrepentirás. Ha sido una experiencia única e inolvidable.
Imagen de Merja Partanen en Pixabay
Últimos Comentarios