Ciencia no image

Publicado el 3 de mayo de 2013 | por jesusbarretop

1

Robótica en el IES Jaroso

logoroboticaAlumnado de la E.S.O. de Cuevas del Almanzora asiste a las sesiones del Programa Andalucía Profundiza en el IES Jaroso (Cuevas del Almanzora-Almería). En este proyecto participan 17 alumnos y alumnas de entre 13 y 15 años de edad y se pretende fundamentalmente a través de la Robótica y en concreto con el diseño y construcción de robots, puedan adquirir y aplicar los contenidos aprendidos sobre tres campos fundamentales del conocimiento tecnológico: mecánica, electrónica e informática.

A lo largo del proyecto se investiga sobre la importancia y aplicaciones de la robótica en la sociedad actual y para ello se propone desarrollar un proyecto de investigación en el que se aporte una solución creativa e innovadora a un problema que afrontan las personas en la vida real y que constituya una mejora en su calidad de vida.Parte de nuestro proyecto también es la participación en un concurso de robótica en el que se ponga en práctica todo lo aprendido y en concreto nos referimos al torneo de la First Lego League.

En nuestro proyecto utilizamos el robot educativo LEGO Mindstorm ya que permite programar y construir robots complejos de forma sencilla.

La metodología de trabajo en las sesiones requiere la formación de pequeños grupos para promover el trabajo cooperativo. Estos equipos de trabajo, diseñan y construyen robots autónomos para realizar una tarea específica. De esta forma el alumnado puede comprobar los conocimientos teóricos de forma práctica y divertida para ellos, por lo que aumenta su motivación e interés, siendo por lo tanto un recurso muy valioso para su aplicación en el aula.

Soy  Jesús Barreto responsable de este proyecto y durante las ocho sesiones de duración del mismo pretendo ampliar los conocimientos y fomentar la investigación en el alumnado aprovechando su interés por el mundo de la robótica.

Te animamos a ver nuestro trabajo visitando nuestra web de referencia: http://roboticaiesjaroso.blogspot.com

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el colaborador



One Response to Robótica en el IES Jaroso

Deja un comentario

Volver arriba ↑