Ciencia

Publicado el 12 de julio de 2018 | por juanjonogales

0

COLONIZANDO MARTE

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: COLONIZANDO MARTE
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP SUTEFIE
Localidad y provincia: Zufre (Huelva)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Juan José Nogales Durán
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Tercer ciclo de Ed. Primaria y 1º y 2º de ESO
Número de estudiantes: 12
Página web/blog del proyecto:

Descripción de la Experiencia

Este curso 2017/18 el alumnado de Zufre (CEIP Sutefie) se ha embarcado en el proyecto de la próxima colonización del Planeta Rojo.

Para ello han estudiado cuáles son las características de Marte, su geografía, capas de su atmósfera y corteza, zona en la que se encuentra respecto al Sol en nuestro Sistema Solar y por qué es posible montar una colonia humana allí… Zona de Ricitos de Oro y habitabilidad, cultivos y características del suelo marciano, haciendo un estudio comparativo con Rio- Tinto (Huelva), donde la NASA estuvo haciendo estudios análogos para comprender en profundidad nuestro vecino planeta, y cómo poder extraer agua del subsuelo marciano.

Además, hemos desarrollado un aula de astronomía para vecinos y curiosos que deseen conocer más acerca de los secretos del cosmos, todo dentro del PROGRAMA PROFUNDIZA  y la Estación de Investigación Sutefie. Participando en ferias de divulgación científica, como la de Sevilla y la del Parque de las Ciencias de Sevilla, donde el alumnado expone sus hallazgos sobre Marte, y la observación y comprensión del cielo nocturno.

Todo un reto al que el alumnado de Zufre se está enfrentando y solventando con creces.

Photo by Lia Bekyan on Unsplash

Tags: , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑