1_UE
1_andaluciasemueve1

Ciencias de la Naturaleza no image

Publicado el 5 de febrero de 2012 | por patagutel

6

En Los Eucaliptos hay física y química

eucaliptoLos alumnos y alumnas de 3º y 4º de E. Primaria de la zona del Aljarafe sevillano asisten cada viernes a las sesiones del Programa Profundiza en el CEIP Los Eucaliptos (Olivares). Desde el proyecto “Fenómenos físicos y químicos”, en el que participan 15 alumnos y alumnas de entre 8 y 10 años de edad, se abren las puertas de la ciencia al alumnado asistente trabajando sobre un principio pedagógico fundamental en la educación: la experiencia. Durante las sesiones se realizan experimentos físicos o químicos sencillos utilizando materiales cotidianos.

El grupo está dirigido por Patricia Aguilar y consta de 12 sesiones presenciales entre las que el alumnado podrán participar en visitas relacionadas con la ciencia, pequeñas investigaciones, experimentos, etc. Los alumnos y alumnas asistentes forman un grupo muy participativo y motivado lo que facilita la realización de las distintas sesiones.

El objetivo principal es que el alumnado amplíe sus conocimientos a través de la experimentación y puedan realizar actividades que en sus centros educativos no pueden llevarse a cabo por falta de tiempo en el horario lectivo o por falta de recursos materiales.

Tags: , , , , , ,


Sobre el colaborador



6 Responses to En Los Eucaliptos hay física y química

  1. Mª Jesús García says:

    Desde luego lo que no sea capaz de hacer mi Patri…..Me parece un trabajo maravilloso, aunque aún lo sería más si se pudiesen beneficiar de él más niños. ¡MUY BIEN, PATRI!

  2. La mejor en todo lo que se proponga…..

  3. Pingback: En los Eucaliptos… ¡seguimos adelante! | Profundiza

  4. María José says:

    Hola, soy mama de una de las niñas que asisten a éste proyecto. Me encanta la posibilidad de plantear un aprendizaje en acción real, donde l@s niños aprenda desde su propia experiencia y sean capaces de concretar lo abstracto en algo palpable. Enhorabuena por vuestra dedicación y participación.
    Pepa

  5. Patricia says:

    Muchas gracias Pepa, y gracias también a vosotros/as, las familias que ayudáis a que estos niños/as disfruten cada viernes haciendo vuestro caminito hacia nuestro cole en Olivares… Saludos cordiales.

Deja un comentario

Volver arriba ↑