1_UE
1_andaluciasemueve1

Educación Primaria no image

Publicado el 9 de Septiembre de 2013 | por pilarp.lobo

1

Finalizamos nuestro proyecto: Mirar el arte con ojos de niño, de la prehistoria a la era digital.

arte_mirada_ninoNuestro proyecto acaba… pero solo por ahora.

Esperamos volver con renovadas ilusiones y fuerzas en la próxima ocasión.

Nos hemos reunido los viernes en el colegio Gloria Fuertes de Guadiaro durante ocho sesiones llenas de trabajo, investigaciones, risas y comentarios interesantes.

El grupo, formado por diez alumnos y alumnas de segundo ciclo de primaria, realmente ha disfrutado de todas y cada una de las sesiones y como nos comentaba uno de los padres: “…a pesar de que era en viernes y con el cansancio acumulado de toda la semana”.

Durante las sesiones hemos investigado y aprendido desde las técnicas y materiales que utilizaban los hombres primitivos, pasando por el color y la simbología del arte egipcio o el de la Edad Media hasta llegar a la pintura moderna, a la ilustración de cuentos o a las técnicas más modernas como el Stop Motion.

Todo el  trabajo que hemos ido realizando se ha recogido en la página Web del colegio, ahí podéis verlo, en el apartado Profundiza.

www.gloriafuertesguadiaro.com

En la penúltima  sesión hemos tenido la suerte de contar con el ilustrador Miguel Parra, que nos enseñó las técnicas pictóricas así como el proceso desde que el texto llega a sus manos hasta obtener el resultado final y con la pintora y escultora Luisa Porras, que nos enseñó a pintar con acuarelas.

Para algunos alumnos este primer acercamiento a la pintura y a la cerámica, ha significado descubrir un mundo muy curioso e  interesante y comenzar a realizar sus propias obras.

En la última sesión contamos con la presencia de la ilustradora Eleanor Taylor que nos deleitó con sus magníficos dibujos.

En estos pequeños videos que hemos realizado podéis ver algo de estas sesiones.

http://www.magisto.com/video/bwJAYgZQQ2liZU5nBA

http://www.magisto.com/video/bARDZglQQ2liZU5jBg

Tanto para las familias, el alumnado participante como para mí, como coordinadora del proyecto el resultado ha sido muy satisfactorio y nos ha dejado muy buen “sabor de boca”.

¡Da gusto ver la ilusión y entusiasmo que el alumnado ha demostrado en todo  momento así como la magnífica colaboración con las familias y los artistas!

Imagen por Eva Leeson

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



One Response to Finalizamos nuestro proyecto: Mirar el arte con ojos de niño, de la prehistoria a la era digital.

  1. Luisa says:

    Precioso proyecto, muy interesante y divertido. Magnífico trabajo de todo el grupo y de la responsable!!! Enhorabuena!!!

Deja un comentario

Volver arriba ↑