Ciencia no image

Publicado el 4 de mayo de 2013 | por msanzvalenzuela

0

«Los Stilton, detectives investigadores»

stiltonDesde el C.E.I.P. Miguel de Cervantes de Lopera, Jaén como centro sede al que acuden alumnos de 3º y 4º de primaria de nuestro centro y de dos centros de la localidad cercana de Porcuna, nos hemos animado y emprendido por primera vez esta experiencia de profundizar cargados de ilusión, por parte de la maestra Manuela Sanz Valenzuela como tutora de este grupo y actual promotora de este proyecto.

Nuestro proyecto se basa en trabajar conceptos básicos de química, introduciendo al alumnado participante en el mundo de Gerónimo Stilton como detective e investigador.

A lo largo de las sesiones se han ido presentando casos que debe resolver Geronimo Stilton con nuestra ayuda, para lo cual debemos aplicar la química. Estos conceptos los hemos ido trabajando hasta completar nuestro «cuaderno del investigador» que nos muestra la relación de los conceptos trabajados con la vida diaria.

El trabajo lo vamos realizando por parejas en algunos casos para promover el trabajo colaborativo y mediante la manipulación y la realización de las experiencias de forma directa para aumentar la motivación del alumnado.

En nuestro blog encontrareis información del desarrollo y progresos de nuestros proyecto:

http://profundizalostilton.blogspot.com.es/

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑