Educación Primaria

Publicado el 2 de enero de 2015 | por Antone

0

Un mundo de libros

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Un mundo de libros
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP José Sebastián y Bandarán
Localidad y provincia: Sevilla (Sevilla)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Antonia López Bonilla
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Cuarto de Primaria
Número de estudiantes: 15
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Durante la cuarta, quinta y sexta sesión nos dedicamos a ensayar y realizar los atrezos de una obra de teatro basada en el libro «La bruja Mon». Los alumnos estuvieron muy entusiasmado con esta actividad puesto que tenían como motivación la representación de la misma en la semana del libro, organizada en el centro. La representación de teatro tuvo un gran éxito, tal que, había sido pensada para los alumnos de infantil y acabamos realizándola también para los alumnos desde primero a cuarto de primaria.

Esta actividad coincidía con la inauguración de nuestra nueva biblioteca, en la que los alumnos del programa profundiza han tenido un papel muy importante en la organización, colocación, etiquetado,… de los libros.

La séptima sesión la dedicamos a realizar los carteles para identificar los estantes de la biblioteca, utilizando programas informáticos.

En  la última sesión nos fuimos a visitar la librería Rayuela, una librería infantil muy reconocida en la ciudad. Allí oímos de  manos de su fundador  la historia de la librería, como surge la necesidad de abrir una librería sólo para niños, qué actividades llevan a cabo, qué tipo de libros pueden encontrar allí e incluso escuchamos algún que otro cuento. Fue una experiencia preciosa dónde los alumnos pudieron ver, coger, tocar, leer, … aquellos libros que más les llamaban su atención. El recorrido terminó con la visita de la Feria del Libro, puesto que coincidía en fecha. Fue una tarde fantástica vivida entre libros.

Por último, me gustaría decir que la experiencia ha sido preciosa. Es maravilloso trabajar con alumnos tan motivados, en temáticas que te gustan.

Créditos: imagen de Evan Bench.

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑