1_UE
1_andaluciasemueve1

Educación Primaria no image

Publicado el 13 de junio de 2013 | por jacienc

1

Pinturas sobre piedra

indaloDesde el CEIP Santa María del Águila, tratamos de practicar con todas las técnicas pictóricas posibles, empezando por las pinturas rupestres (sobre piedra). Nos ayudamos de los recursos que nos proporciona el aula dotada de las tecnologías de la información y la comunicación.

Los ordenadores nos proporcionan información sobre las técnicas que usaron nuestros antepasados para pintar sobre las paredes de la cueva, en tablillas, el papel y en lienzos de tela….y al final sobre la propia pantalla del ordenador.

Los niños y niñas disfrutaron como trogloditas pintando sobre las piedras. Lascas de caliza con escenas de caza, animales prehistóricos y el símbolo de la provincia de Almería, que también es una pintura rupestre de la Cueva de los Letreros en Vélez Blanco.

Todo el mundo en el colegio quería hacer o tener su pintura rupestre. Los alumnos y alumnas de trecer ciclo hicieron la suya. Los maestros estuvimos en la cantera buscando piedras adecuada para todos.

¡Viva el arte rupestre!

Luego volvimos a los tiempos modernos de la mano de Van Gogh. Era más bien del Norte, pero le gustaba la luz del mediterráneo y sus colores amarillos.

Nos pusimos a pintar los girasoles soble una tablilla de 30 por 40 cm. Los niños lo buscaron en las imágenes de Google. En Internet buscamos hasta su boceto y la forma cómo pintarlos.

Ya los hemos terminado. Ahora le daremos barniz para que se conserve bien la témpera.

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador



One Response to Pinturas sobre piedra

  1. antonia1331 says:

    ¡Viva el arte rupestre! y ¡viva el arte actual!
    Enhorabuena al maestro y al grupo de alumnos y alumnas que habéis investigado sobre la pintura en Santa Mª del Águila desde la época prehistórica hasta la creación de vuestros productos.
    ¡Ánimo con el barniz para que, bien conservadas vuestras pinturas, puedan ser investigadas en el futuro por generaciones venideras!

    Saludos
    Antonia

Deja un comentario

Volver arriba ↑