Arte

Publicado el 28 de junio de 2014 | por Luis G. Albéndiz

0

QR-Turismo en Gibraleón: Resumen del trabajo

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: QR - Turismo en Gibraleón
Centro (donde se desarrolla la experiencia): IES Odiel
Localidad y provincia: Gibraleón (Huelva)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Luis González Albéndiz
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 4º ESO
Número de estudiantes: 14
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Las últimas sesiones de nuestro proyecto tuvieron la dificultad de encontrar una fecha que viniera bien a todo el alumnado implicado, ya que la acumulación de los exámenes de la tercera evaluación empezaba a provocar que escaseara el tiempo libre. Al final se pudieron desarrollar sin problema alguno.

Las dos últimas sesiones se centraron en  la creación de los códigos QR, ya que ya estaban acabadas las entradas en la web que se necesitan para vincularlos.

Desde aquí pueden ver uno de los códigos QR que hemos elaborado y que nos llevará a una página web desde la que podremos elegir leer todo lo referente a este monumento o acceder a la Audio-Guía de el Convento del Vado de Gibraleón.

 

VALORACIÓN GLOBAL DEL PROYECTO
El proyecto ha generado unas expectativas excelentes en todo Gibraleón, ya que hemos creado un nuevo servicio público cultural y gratuito para todos los habitantes de nuestro pueblo y para ser más conocidos por los visitantes que vienen a admirar nuestro patrimonio.

Durante este curso se han desarrollado aproximadamente el ochenta por ciento de las tareas de diseño y construcción y esperamos para el curso que viene que se finalice el proceso de instalación y montaje.
Sabemos que unas de las tareas que más problemas nos va a acarrear es el de ajustar los diferentes elementos mecánicos para eliminar todas las posibles holguras y falsos desplazamientos para conseguir que el código QR quede perfectamente grabado o tallado, por eso, los más recomendable para el éxito del proyecto y para que los QR que se instalen en los diferentes monumentos no tengan problemas de ningún tipo en la lectura, se imprimirán directamente en la superficie que se estime.

Así conseguimos no solo que no haya errores, sino que los QR sean más duraderos ya que podrán ser cubiertos con material de protección plástico tipo metacrilato.

La traducción de la información a otros idiomas también es uno de los objetivos planteados para el curso que viene.
Aquí os dejo el resumen que enviamos a la entrega de diplomas a la que asistimos en el salón de actos de la delegación provincial de Huelva.

 

Créditos: fotografía de Vicent Brown.

Tags: , , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑