Educación Secundaria no image

Publicado el 25 de marzo de 2012 | por Francisco M. Ruiz Segura

0

Robótica escolar en Los Palacios y Villafranca

En el IES Joaquín Romero Murube un grupo de alumnos de 3º y 4º de ESO de Los Palacios y Villafranca así como de Lebrija están profundizando sesión tras sesión en la robótica escolar.

Nuestro proyecto se llama «Robot resuelve-laberintos«.

Estamos trabajando con unas tarjetas controladoras muy fáciles de programar llamadas Picaxe. Se están desarrollando pequeños proyectos con distintos tipos de componentes eléctricos y electrónicos, algunos simples como luces o motores, y otros más sofisticados como servos, receptores de infrarrojos a controlar con mandos a distancia de la tele, detectores de obstáculos, etc.

Como objetivo final del proyecto nos hemos propuesto construir un coche-robot capaz de salir por sí solo de un laberinto. A la vez que aprendemos robótica, también se están trabajando contenidos relacionados con la electrónica y la programación.

En nuestro blog estamos poniendo una amplia información de todas nuestras sesiones de trabajo, con abundancia de fotos y pequeños vídeos de las actividades que realizan los chicos.

http://jrmprofundiza2012robotica.blogspot.com/

Cualquier profesor de Tecnología que quiera adentrarse en la robótica con Picaxe también encontrará información técnica detallada de las actividades que hemos realizado.

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑