Educación Secundaria

Publicado el 29 de septiembre de 2017 | por javitp

0

Almadén en la onda

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Almadén en la onda
Centro (donde se desarrolla la experiencia): C.E.I.P. HUERTA DEL PILAR
Localidad y provincia: ALMADÉN DE LA PLATA (SEVILLA)
Nombre del docente que coordina el proyecto: FCO. JAVIER TEJADO POZO
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 2º Y 3º DE ESO
Número de estudiantes: 12
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Continuamos explicando lo realizado:

4ª Sesión

Nos reunimos para ver cuáles van a ser los temas tratar en los diferentes apartados del segundo programa. Como siempre intentamos que los temas sean los más variados posibles que van desde ciencia hasta sociología. Los temas tratar son:

  1. Atentados de Londres.
  2. El fenómeno Spinner y su historia previa.
  3. El antiguo castillo medieval de Almadén de la Plata.
  4. Los eventos deportivos del club de fútbol sala de la localidad y del equipo de gimnasia rítmica.
  5. Entrevista a la Guardia Civil del pueblo.
  6. El cambio climático a novel mundial.

Para abordar esta información buscamos la información de forma grupal y todos ponemos de manifiesto nuestro punto de vista.

5ª sesión

Hoy ha grabado la mitad de los grupos que hemos hecho y que son del 1 al 3 ya que queríamos darle un acabado más profesional y por ello todos henos asistido a la sesión de grabación aunque no les tocara hacerlo. Ha sido una sesión muy entretenida y larga.

6ª sesión

Hoy hemos abordado la mitad restante que quedaba pendiente que son del grupo 4 al 6. Al igual que en la sesión anterior hemos asistido todos los componentes de proyecto, aunque no hayamos tenido que grabar; con la finalidad de aportar nuestro granito de arena y engrandecer el proyecto.

7ª sesión

Hoy hemos estado estudiando la posibilidad de difundir todos nuestros programas a través de Podcast a través del portal «Postcastgarden.com«. Después de estar investigando algunos aspectos del portal, hemos decidido quedarnos como estábamos en cuanto a difusión se refiere, que no es otro que el difundirlo a través de nuestra web usando «Soundcloud».

8ª sesión

Hemos realizado todo el trabajo de post-producción y colgado los dos programas que hemos realizado con el firme propósito de seguir con el proyecto más allá de este curso. Por ello, nos hemos emplazado al comienzo del próximo curso para discutir los posibles temas a tratar. Creemos que el próximo año va a ser más rápido todo el trabajo debido a que todo el trabajo previo ya lo hemos realizado este curso.

Conclusión:

La experiencia ha sido muy positiva no exenta de dificultades, pero muy enriquecedora. Esperamos que esto haya servido para sentar las bases de un canal de radio que se consolide en el centro: Almadén en la onda.

Imagen de: Pixabay.

Tags: , , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑