Arte

Publicado el 30 de julio de 2014 | por cvazvaz411

0

AMOR A LAS ARTES

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: AMOR A LAS ARTES
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP LAPACHAR
Localidad y provincia: CHIPIONA (CÁDIZ)
Nombre del docente que coordina el proyecto: CONCEPCIÓN VÁZQUEZ VÁZQUEZ
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 3º y 4º de primaria
Número de estudiantes: 10
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Este proyecto se basa en orientar y ayudar a los alumnos a desarrollar al máximo sus niveles de Competencias Lingüísticas, así como despertar en ellos el amor e interés por las artes escénicas. También otro de nuestros objetivos es el proyectar nuestro trabajo al resto de la comunidad educativa, mediante representaciones teatrales y de guiñol. Las sesiones realizadas hasta ahora las presentamos de la siguiente manera:

Sesión 1ª.- Presentación de nuestro proyecto y elección de las obras y el trabajo a realizar a lo largo de las distintas sesiones.

Sesión 2ª.- Realizamos una lectura y ensayo de entonación para la representación de las obras.

Sesión 3ª.- Explicaciones y preparación del material para le realización del taller de teatro de guiñol.

Sesión 4ª.- Continuamos el diseño y realización de las marionetas, así para representarlo en los niveles de infantil y primer ciclo de primaria.

Reflejamos también que, además de nuestro horario semanal, se tienen programadas unas visitas a las ferias de las ciencias de Jerez y Sevilla, así como los patios andaluces de Córdoba.

La dirección de nuestro blog es www.descubriendolapachar.blogspot.com. Aquí añadimos enlaces para alimentar los conocimientos previos del alumnado como: JUEDULAN, JCLIC, ACTILUDIS, etc. y también nuestro alumnado aporta enlaces que han consultados para desarrollar las actividades propuestas.

Con todo ello, deseamos que nuestros alumnados desarrollen una activa pasión por el teatro y la literatura que pueda serles de utilidad en su futura formación académica y les proporciones una visión crítica de la vida.

Créditos: imagen de Landahlauts.

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑