Ciencias Sociales, Geografía e Historia no image

Publicado el 13 de marzo de 2012 | por eulogio.alvarez

3

Aplicación de las TIC al estudio estadístico comparativo de hábitos y costumbres del alumnado

Para realizar el presente proyecto se han apuntado, en un principio, 10 alumnos y alumnas de los centros CEIP San Isidro del Priorato, IES Sierra del Viento de Guadalcanal y del IES El Carmen de Cazalla de la Sierra. Como profesor al frente del Proyecto se encuentra Eulogio Álvarez Pérez.

Nuestro proyecto consiste en realizar un estudio estadístico comparativo de hábitos y costumbres de los alumnos y alumnas de los distintos centros de los que provienen estos.

Para ello, elaboraremos una encuesta, que pasaremos a todo el alumnado de los cursos en los que se encuentran los que participan en este proyecto, y en los distintos centros a los que pertenecen, para de esta forma, poder comparar los resultados, tanto por cursos, como por centros. A partir de las encuestas, y utilizando la herramienta informática de una hoja de cálculo, realizaremos gráficas que nos permitan contemplar los resultados de forma visual y comparativa. Se estudiarán y analizarán estas para intentar obtener resultados, conclusiones, hipótesis, etc. Todo esto se expondrá en una página web al final del proyecto.

Para realizar dicho estudio, utilizaremos las TIC. Así a la hora de elaborar la encuesta lo haremos gracias a un procesador de textos, los datos recopilados con esta encuesta se pasarán y analizarán con una hoja de cálculos, la cual nos permitirá realizar operaciones y gráficas de estos datos. Por último, se intentará plasmar los datos, las gráficas así como las conclusiones que lleguemos con estas, en una página web.

Hasta ahora, el progreso del proyecto es bastante satisfactorio, puesto que se han elaborado y pasado las encuestas a la mayoría de los centros y cursos. También se ha trasladado estos datos a la hoja de cálculos, con la cual se han obtenido ya un recuento y las posteriores gráficas de los mismos.

De momento, y hasta que comencemos a elaborar la página web que tenemos pensado crear para mostrar los resultados del estudio, se está utilizando la plataforma Moodle del centro (http://moodle.ieselcarmen-cazalla.es)  para mostrar la evolución de lo realizado hasta ahora, y también como medio de comunicación y coordinación entre el alumnado y el profesor de dicho proyecto.

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador



3 Responses to Aplicación de las TIC al estudio estadístico comparativo de hábitos y costumbres del alumnado

  1. Pingback: IES “El Carmen de Cazalla salta a la red | Profundiza

Deja un comentario

Volver arriba ↑