Educación Física

Publicado el 15 de septiembre de 2015 | por julioprofundiza

0

APP DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA SALUD

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: APP DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA SALUD
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE
Localidad y provincia: LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA)
Nombre del docente que coordina el proyecto: JULIO MANUEL TRONCOSO MOGUER
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): ALUMNOS/AS DE 6º EP. CDP NTRA. SRA. DE LAS NIEVES. LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA.
Número de estudiantes: 15
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

En las quinta, sexta y séptima sesión, los grupos, y de forma cooperativa, van diseñando y realizando sus aplicaciones referidas a diferentes temas: voleibol, alimentación y nutrición, acrosport, baloncesto, fútbol, yoga,…

El último día, presentan sus productos finales a los demás, explicando cómo lo han hecho y lo que han aprendido. Preparamos los carteles a entregar a nuestro centro (una semana después hicimos entrega al director del colegio) y finalizamos con una gran merienda.

Como resumen y una vez finalizado nuestro proyecto, dando por alcanzado nuestro producto final, volvemos la vista atrás y apreciamos el esfuerzo realizado, los aprendizajes adquiridos y las experiencias vividas.

Comenzamos conociendo qué es una app, cómo debe ser para que tenga éxito, la importancia del buen uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, la seguridad en internet.

Ahora conocemos cómo funcionan diferentes apps con nuestras tabletas y móviles. Hicimos una sencilla aplicación para realizar una yincana relacionada con las cofradías de nuestra Semana Santa (usamos google drive, generamos códigos QR). Así nos fuimos planteando y diseñando cómo iban a ser nuestras aplicaciones.

Nos iniciamos en el uso de adsy, página web que utilizaremos para realizar nuestras apps (www.adsy.me).

Y lo más importante, los niños y niñas de 6º EP acabaron encantados con la actividad, alcanzaron la consecución del producto final, adquiriendo nuevos aprendizajes y experiencias a lo largo del proceso educativo.

Gracias a todos.

Imagen de Shutterstock.

Tags: , , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑