Educación Física

Publicado el 11 de mayo de 2015 | por julioprofundiza

0

APP DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA SALUD

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: APP DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA SALUD
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE
Localidad y provincia: LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA)
Nombre del docente que coordina el proyecto: JULIO MANUEL TRONCOSO MOGUER
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): ALUMNOS/AS DE 6º EP DEL CENTRO CDP NTRA. SRA. DE LAS NIEVES, DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA.
Número de estudiantes: 15
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

En mi segundo año en Andalucía Profundiza, vuelvo a trabajar con un grupo de 6º EP. Son alumnos y alumnas del CDP Ntra. Sra. de las Nieves, de Los Palacios y Villafranca, aunque el proyecto lo  realizaremos en el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, de la misma localidad.

Nos proponemos, como producto final, crear aplicaciones relacionadas con la actividad física física y la salud, de manera que podamos integrarlas así en los contenidos que trabajamos en el área de Educación Física.

Así, a lo largo de las primeras 4 sesiones, hemos conocido qué es una app, qué debe tener una aplicación para que tenga éxito, qué ideas van surgiendo en cuanto a los temas que tratarán.

Recibimos además la visita de Óscar Mota, guardia civil que, dentro del plan director de nuestra localidad, nos dio una charla sobre seguridad en internet. Fue especialmente interesante, pues nuestros alumnos necesitan buenos consejos y formación en cuanto al uso de las nuevas tecnologías, especialmente en cuanto a internet y las redes sociales.

Una actividad muy divertida fue la yincana que entre todos elaboramos. Dado la cercanía de la Semana Santa y el auge de esta fiesta en nuestro pueblo, dedicamos esta actividad a las distintas hermandades. Los alumnos buscaron información, la subieron a google drive y generaron un código QR para cada una de ellas. Una vez impresos, los colocamos pegados en los puntos de nuestra localidad donde se sitúan las distintas cofradías y disfrutamos de un día realmente motivador para los alumnos. Usaron sus dispositivos móviles para acceder a la información, preguntas y pruebas que tenían que realizar.

En la cuarta sesión comenzamos a trabajar en grupos para comenzar a diseñar cómo serán nuestras primeras apps.

En los próximos días, crearemos nuestras aplicaciones utilizando la web adsy.me.

Imagen de Shutterstock.

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑