Conocimiento del Medio no image

Publicado el 16 de junio de 2011 | por maarizaperez

0

Planeta Tierra, conocimiento de idiomas y emisiones de CO2: los proyectos del CEPR Almadén

En el CEPR Almadén de Jaén han puesto en funcionamiento un interesante trabajo, coordinado por Daniel Aguirre Molina y Josefa Ramírez Uclés, desde el que han dado respuesta a los intereses de las familias y de los estudiantes.

Han participado estudiantes de 2º y 3º ciclo de primaria de Jaén, Martos, Valdepeñas, Mengíbar y Jódar.

Han centrado su proyecto en tres ámbitos:

–       Determinación del tamaño del planeta Tierra.

  • Los estudiantes han trabajado las medidas de la Tierra emulando el experimento de Eratóstenes, los conceptos trabajados están relacionados con Conocimiento del Medio (astronomía, sociales,…) y con Matemáticas (ángulos, proporcionalidad, formas geométricas, distancias, medición experimental de distancias)

–       Estudio estadístico reflexivo sobre el conocimiento de idiomas.

  • El alumnado ha diseñado una encuesta que han aplicado a sus conocidos y familiares (una forma de dar a conocer el programa Profundiza). Después trabajaron con los datos y extrajeron conclusiones.

–       Análisis de las emisiones de CO2 provocadas por lo automóviles y comparación con el CO2 que los árboles puedan absorber en su proceso de fotosíntesis.

  • Comenzaron aprendiendo qué es el efecto invernadero, qué es el CO2 y qué papel juega en esta historia. Tras ello estudiaron la contaminación producida por los automóviles y estudiaron cómo las plantas pueden colaborar a limpiar ese CO2 contaminante por medio de su proceso de fotosíntesis.

¿Te gustaría saber más sobre el proyecto? ¡En su página esperan tus comentarios!

Créditos:

La imagen usada en esta entrada ha sido realizada por Steve Jurvetson y está disponible con licencia Creative Commons en Flickr.

 

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑