Ciencia

Publicado el 6 de junio de 2014 | por Alicia

0

CIENCIAS PARA TODOS

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Ciencias para todos
Centro (donde se desarrolla la experiencia): IES Politécnico Jesús Marín
Localidad y provincia: Málaga (Málaga)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Alicia Fernández Vicente
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Ulises Simón Recio (1º ESO) Adrián Delgado Llamas (1ºESO) Fracisco José Delgado López (1ºESO) José Domenech Gónzalez (1ºESO) Sergio Hinojosa Serrano (1ºESO) Isabel LLerena González (1ºESO) Ramón Alejandro López Muñoz (1º ESO) Pablo Reina Ruiz (1º ESO) Carlos Ruiz Cruz (1º ESO) Ana Ruiz Ramirez (1º ESO) José Miguel Serrano (1ºESO) Antonio león Prieto (1º ESO)
Número de estudiantes: 13
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Este proyecto se lleva a cabo en el IES “ Politécnico Jesús Marín” en Málaga , coordinado por la profesora del departamento de Física y Química Alicia Fernández en la que los principales protagonistas son alumnos de 1º ESO de diferentes centros.
Con este proyecto quiero conseguir que los alumnos y alumnas se acerquen a la Ciencia de una manera divertida y para ello estamos realizando diferentes experiencias utilizando sobretodo materiales caseros.
En las sesiones que llevamos realizadas hemos hecho diferentes prácticas  como cromatografías de papel, fabricación de una pila con patatas, cristalización con alumbre ( geodas en un huevo), diferentes tipos de volcanes…..
Además de la realización de estas prácticas, en todas las sesiones, planteamos un reto para que los alumnos y alumnas tengan que realizar una investigación. De todo el alumnado que realice la investigación y de una explicación correcta saldrá un ganador al que le entregaré un premio relacionado con la ciencia.

También vamos a visitar el centro Principia donde los alumnos y alumnas visitarán un planetario y verán diversas experiencias tanto de física como de química.

El último día haremos una jornada de puertas abiertas en que los familiares y todas aquellas personas que están interesadas podrán ver lo que estos alumnos han aprendido durante estos meses.

 

Créditos: fotografía de Vivian Morales.

 

 

 

 

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑