Ciencia

Publicado el 10 de diciembre de 2017 | por mariajose

0

COCINANDO LA QUÍMICA

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: LA QUÍMICA DE LA COSMETICA
Centro (donde se desarrolla la experiencia): IES DON BOSCO
Localidad y provincia: Valverde del Camino (Huelva)
Nombre del docente que coordina el proyecto: María José Espinosa Aguilar
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 3º y 4º de eso
Número de estudiantes: 15

Descripción de la Experiencia

Nuestro proyecto llega a su fin. Este curso hemos elegido un proyecto muy atractivo para el alumnado ya que mezclamos la química y el trabajo en el laboratorio con la cocina con lo que el alumnado ha disfrutado mucho. Como actividades a destacar podemos poneros estos claros ejemplos:

Hicimos serum de vitamina C. Es un serum muy sencillo de hacer, además de muy económico. Los materiales que vamos a necesitar para hacer el serum de vitamina C son los siguientes: vitamina C en polvo, agua desminaeralizada y glicerina liquida vegetal. El alumnado disfrutó mucho este día.

Elaboramos crema hidratante corporal de aceite de argán, esta crema hidratante de aceite de argán nos ayudará reparar nuestra piel y la mantendrá suave e hidratada.

Otro día hicimos desodorantes naturales. Esta fue una propuesta totalmente natural y sencilla y al final optamos por realizar un desodorante natural con agua de rosas o lavanda.

Elaboramos gel de baño de romero, canela y miel.

Como actividad en el colegio pensamos que sería interesante realizar una exposición y demostración para la comunidad educativa de lo aprendido por lo que fuimos muy activos en la IV Feria de las Ciencias las Artes y las Letras, del IES Don Bosco y os aseguro que fue todo un gran éxito. Para culminar nuestro proyecto asistimos a la Feria de la Ciencia, a Sevilla, el jueves 11 de mayo, impartimos un taller, JABONES DE GLICERINA e hicimos un desayuno final para celebrar nuestro trabajo.

Tengo que contar que tanto el alumnado como yo hemos estado muy a gusto trabajando juntos y creo que la experiencia ha sido muy interesante y positiva para todos.

 

 

Imagen de Pixabay.

Tags: , , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑