Ciencias Sociales, Geografía e Historia

Publicado el 6 de noviembre de 2015 | por juanma

0

CONOCE TU CIUDAD

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: CONOCE TU CIUDAD
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP AL-ANDALUS
Localidad y provincia: CÓRDOBA (CÓRDOBA)
Nombre del docente que coordina el proyecto: JUAN MARIA
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): DE 3º A 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Número de estudiantes: 12
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

SÉPTIMA SESIÓN

Era nuestra última visita, la llamamos de la Axerquía (también la podíamos haber llamado la de las Iglesias fernandinas). Comenzamos nuestra andadura desde la plaza de Colón y recorrimos varios rincones de Córdoba, típicos y recoletos, como la Plaza de Capuchinos, Cuesta del Bailío o la Plaza del Conde de Priego, llegamos hasta Santa Marina.

La primera visita fueron los Patios del Palacio de los Marqueses de Viana, muy relacionada con el tiempo en el que estábamos, mayo cordobés y su fiesta principal, «Los Patios». Fue comentada por un par de niñas, que habían realizado su trabajo sobre este lugar.

Continuamos la visita hacia alguna de las iglesias fernandinas, como San Agustín, San Rafael (donde pudimos ver una réplica de la Sábana Santa), San Lorenzo o San Andrés.

Seguimos nuestro recorrido atravesando la Plaza de la Corredera para llegar a nuestro punto final, el Museo de Julio Romero de Torres, en la famosa plaza del Potro. Allí nos despedimos hasta nuestro próximo encuentro en el cole.

OCTAVA SESIÓN

En esta sesión hicimos una recopilación de todos los materiales (vídeos, documentación…), de todos los trípticos realizados por ellos.

Finalmente realizamos una evaluación del proyecto, en la que todos les pareció bien, pero querían más paseos. Finalmente les hice entrega de ese material recopilado, junto con un vídeo resumen de nuestras visitas para que recordaran su paso por «CONOCE TU CIUDAD».

Imagen de Shutterstock.

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑