Arte

Publicado el 24 de septiembre de 2014 | por gus1984

0

Cortometraje Proyecto cine

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: El cine como elemento de comunicación
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP Los Guindos
Localidad y provincia: Málaga (Málaga)
Nombre del docente que coordina el proyecto: GUSTAVO ZARZUELA LOPEZ
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 3º ciclo de Primaria
Número de estudiantes: 15
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

En el CEIP LOS GUINDOS de Málaga, hemos desarrollado un proyecto de cine: “El cine como elemento de comunicación”. Hemos pretendido mostrar al alumnado de 3º ciclo de educación primaria los principales aspectos teóricos y prácticos del cine.

El proyecto llegó a su fin con la emisión del cortometraje final en el Teatro Alameda de la ciudad malagueña. Dicho evento fue un gran éxito. A los diversos miembros de la comunidad educativa del CEIP LOS GUINDOS se unieron las familias de los alumnos implicados directamente en el proyecto y otras familias del centro educativo, un gran número de profesores del claustro, algunos encargados del Programa Profundiza de la Delegación de Educación, así como público en general.

El evento fue coordinado por mí y tuvo una duración de una hora aproximadamente. En ella se dijeron palabras al público, se proyectó el cortometraje y también un vídeo del cómo se hizo.

Finalizando el proyecto, hicimos una recopilación de todo el material y creamos un DVD. Cada alumno participante recibió uno en su graduación escolar de 6º de Primaria. Asimismo, a todos los miembros implicados y cualquiera que nos dio su apoyo, le hicimos entrega de otro ejemplar, queriendo hacer entrega también de uno en la Delegación de Educación.

En mi opinión, ha sido todo un éxito, los niños han disfrutado y aprendido cosas nuevas y diferentes. Finalmente, decidimos no enlazarlo a YouTube, por diversos motivos de derechos de CopyRight.

Créditos: imagen de Amir Kuckovic.

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑