Publicado el 11 de junio de 2014 | por lossorno
0¡Cosas pequeñas, luces, cámara y acción!
Datos del Proyecto
Descripción de la Experiencia
DIARIO DE BUSCADORES
Reflexiones: Las personas somos sobre todo seres visuales, utilizamos nuestros ojos para percibir el exterior. También somos seres de luz; sin ella nuestros ojos se hubieran atrofiado, nuestros oídos, tacto y olfato hubieran, a su vez, evolucionado, cambiando la forma de percibir y de trabajar nuestro cerebro. Fascinante imaginarse hombres narigudos y orejudos…
Os contaremos nuestras experiencias, nuestra visión de la luz a través de nuestro trabajo, ¡estad atentos!
Controlamos la luz a nuestro antojo:
- Se construyen aparatos para agrandar las cosas. La luz pasa por unas lentes y las imágenes crecen y crecen. Reunidos en consejo decidimos en nuestro pequeño grupo de Buscadores de Luz investigar el funcionamiento de esos aparatos llamados microscopios. Un mundo diminuto e invisible se hizo visible. Mosquitos con peluca, cebolla en celdillas, pelos no lisos,… Coloreamos muestras para investigar como investigan los investigadores. Nota: el colorante de las paellas mancha mucho.
- La luz en si: queríamos saber más de la luz y nos pusimos a ello. Experimentamos y experimentamos para conocer en profundidad sus propiedades y curiosidades. Reflexión, refracción, arco iris,.. palabras que nos fueron mostrando sus secretos. La luz se nos hizo luz. Nota: ¡qué útil el láser de las pizarras digitales para los experimentos!
- ¡Periscopioooo arriba!: a Luis se le ocurrió hacer periscopios y nos pusimos a ello. Nota: complicado poner los espejos. Nota 2: nueva utilidad del periscopio- en la bulla ver procesiones.
- Estroboscopio para cámara fotográfica: ¡ohhh, no nos ha dado tiempo…lo dejaremos para la próxima reunión anual!
Fin de la primera entrega…
Créditos: fotografía de Jesús Domínguez.
Últimos Comentarios