Uncategorized

Publicado el 4 de julio de 2015 | por anabelenteacher

0

CULTURA EMPRENDEDORA

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: CREAMOS NUESTRA EMPRESA DE OCIO Y TURISMO INFANTIL
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP CLARA CAMPOAMOR
Localidad y provincia: MÁLAGA (MÁLAGA)
Nombre del docente que coordina el proyecto: ANA BELÉN SÁEZ MELENDO
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Tercer ciclo de primaria
Número de estudiantes: 18
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Durante este curso vamos a realizar un proyecto con un grupo de 3º de educación primaria lleno de actividades para conseguir crear una empresa de ocio y turismo infantil e intentando conseguir los objetivos marcados en nuestro proyecto Profundiza.

Objetivos:
-Concienciar al alumnado sobre el potencial turístico de nuestra ciudad.
-Investigar sobre la riqueza histórica y cultural de Málaga.
-Preparar itinerarios turísticos adaptados a su edad.
-Elaborar un folleto publicitario para darse a conocer.
-Confeccionar listados sobre lugares de su interés para visitar, restaurantes con menús infantiles, otras actividades que les atraigan…
-Obtener la documentación necesaria para elaborar presupuestos reales de visitas, museos, fiestas, etc.

Actividades a realizar:
-Talleres de investigación con reparto de tareas por equipos.
-Visitas y realización de los itinerarios elaborados.
-Creación de sus propios logos, folletos, presupuestos…

Para dar una finalidad concreta al proyecto, lo hemos coordinado a la hora de trabajar los contenidos con otro proyecto educativo que finaliza el presente curso.
Estamos en el último año del Proyecto Educativo Comenius y vamos a recibir la visita de escolares de diferentes países. Queremos que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de preparar esta visita a conciencia con la mirada puesta en una cultura emprendedora en la que intervenga el trabajo en equipo, reparto de tareas, manejo de las TICs, utilización del inglés…

Las diferentes actividades le ha llevado a trabajar en equipo, con sus ventajas e inconvenientes.
Hasta el momento el alumnado ha formado su propia agencia de viajes, con logotipo, itinerarios, lugares de ocio, culturales y gastronómicos para visitar.
Para ello hemos contextualizado las tareas realizando visitas al centro de Málaga, investigando sobre lugares recomendables para comer, teniendo en cuenta las limitaciones gastronómicas culturales de los visitantes procedente de Turquía, línea de autobuses necesarios para moverse por la ciudad, preparación en inglés por parte de los diferentes grupos para hacer de guías turísticos, etc.
Además han preparado las distintas agencias un montaje de anuncio audiovisual donde explican en inglés con fotografías de la ciudad que tomaron ellos mismos durante las visitas previas.

En estos días celebramos nuestra VIII Semana Cultural, coincidiendo con la visita de las delegaciones extranjeras que con tanta ilusión llevan preparando.
Próximamente informaremos de los resultados de obtenidos.

Ahora nos esperan jornadas de convivencia con vóley playa, juegos diversos, talleres artesanales, visitas a la ciudad y a diversos museos, etc. Todo ello con el entusiasmo que han puesto desde el primer momento en el Proyecto Profundiza, canal por el que están emprendiendo y aprendiendo una manera diferente de crecer culturalmente y como personas. Como no, usando el inglés como lengua común y necesaria para comunicarnos en una sociedad de futuro.

 

Imágen de shutterstock.

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador

Maestra de inglés en primaria. Metodología activa, teatro y poco a poco gamificando.



Deja un comentario

Volver arriba ↑