Ciencias Sociales, Geografía e Historia

Publicado el 6 de mayo de 2014 | por elisamadueno

0

DESCUBRIENDO MI PUEBLO «LA CARLOTA»

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: DESCUBRIENDO MI PUEBLO
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP CARLOS III
Localidad y provincia: LA CARLOTA (CORDOBA)
Nombre del docente que coordina el proyecto: ELISA MADUEÑO ZAFRA
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA (3º Y 4º)
Número de estudiantes: 16
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

En este proyecto el objetivo es que el alumnado investigue los orígenes peculiares de su municipio, así como la influencia de estos orígenes en los monumentos, fiestas, tradiciones, costumbres y en los personajes célebres que han tenido relación con su localidad.
PRIMERA SESIÓN: Dedicamos esta sesión, a presentarnos, haciendo dinámicas de grupo. Conocemos el proyecto que vamos a realizar y a hacemos una recogida de las ideas previas que los/as alumnos/as tienen sobre el tema.
SEGUNDA SESIÓN: Leemos y analizamos las respuestas de un cuestionario que los alumnos han realizado para la recogida inicial de información sobre los diferentes aspectos que queremos investigar.
TERCERA SESIÓN: Formulamos las primeras hipótesis sobre lo que vamos a investigar y realizamos una búsqueda de información en diferentes páginas web.
CUARTA SESIÓN: Realizamos una salida al Archivo y a la Biblioteca Municipal. Allí, buscamos información sobre las hipótesis formuladas, en las sesiones anteriores.
QUINTA SESIÓN: Organizamos la información recogida hasta el momento. Repartimos los temas, sobre los que, por parejas, se va a realizar un cartel o póster para la exposición final.

Créditos: imagen de Pedro Terrades.

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑