Historia

Publicado el 21 de junio de 2014 | por M.A.G.G

0

EL HOMBRE DE ORCE

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: EL HOMBRE DE ORCE
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP PRINCESA SOFÍA
Localidad y provincia: HUÉSCAR (GRANADA)
Nombre del docente que coordina el proyecto: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO GONZÁLEZ
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): ALUMNOS DE 5º Y 6º DE PRIMARIA
Número de estudiantes: 16
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Para conocer la población de Orce, realizamos un proyecto que se estructura de la siguiente manera:

Primera sesión

Presentación en la que se hace una introducción del Proyecto Educativo en la que se tratan temas como qué se va a realizar, cómo se va a realizar, cuándo se va a realizar, cómo va a ser la distribución (si por equipos o en grupos de trabajo, etc.). Se realiza una acreditación de trabajo y se inició la investigación a través del ordenador, individualmente y grupalmente. Terminamos rellenando un diario individual.

Segunda sesión

Continuamos con la investigación por grupos tanto en el ordenador como individualmente en la biblioteca del Centro Diario.

Tercera sesión

Seguimos en la Biblioteca Municipal recopilando información y recogiendo información sobre el museo de Orce. También seguimos con la investigación por grupos con el ordenador. Y finalizamos con el diario individualmente.

Cuarta sesión

Hicimos un resumen de toda la información recogida hasta el momento y se inició la confección de un libro o documento vinculado al Proyecto Educativo Diario individual.

Quinta sesión

Realizamos una salida a Orce para visitar el museo y otros lugares de interés. Allí realizamos fotos, entrevistas, etc. A la vuelta al Centro realizamos una conversación o puesta en común de la información recopilada y continuamos con el libro o documento y con el diario individual.

Sexta sesión

Seguimos con la realización del libro o documento, a la que le diseñamos la portada, su índice, bibliografía de autores, etc.  Además adaptamos a niveles educativos más bajos, un resumen de toda la información obtenida  mediante dibujos. Finalmente, continuamos con el diario individual.

Séptima sesión

realizamos otra salida a la emisora de radio de Cúllar y a otros lugares de interés cultural. A la vuelta al Centro hicimos resumen de la información recogida y la adaptamos a niveles educativos más bajos. Una vez más acabamos con el diario individual.

Octava sesión

Preparamos una exposición con fotos, textos escritos por el alumnado, etc. También preparamos una exposición oral en algunas clases y se ensayaron. Terminamos con el diario individual.

Créditos: imagen de Luis Daniel Carbia Cabeza.

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑