Ciencias Sociales, Geografía e Historia no image

Publicado el 17 de junio de 2011 | por ojedaalvarez

0

El mundo de los iberos en la provincia de Jaén

Bajo la tutoría de Ana Herrera Tobaruela, un grupo de trece estudiantes de tercero y cuarto de E.S.O. de de los IES Jabalcuz, Virgen del Carmen , CC San Vicente de Paul y García Lorca de Jaén,  IES Peña del Águila de Mancha Real, y Santo Reino, de Torredonjimeno, han llevado a cabo un interesante proyecto de trabajo con el fin de profundizar en el conocimiento del arte ibero en la provincia de Jaén, compartir ese conocimiento con sus compañeros y compañeras de otros centros educativos y, además, colaborar en la puesta en marcha del ‘Museo de los iberos’ de Jaén.

A grandes rasgos, el trabajo realizado se plasma en tres producciones:

– Creación de un blog donde se recogen los estudios, investigaciones y hallazgos en relación con el tema que nos ocupa.

– Creación de una ‘Sala Virtual’ (aun en fase de desarrollo) donde se presentarán imágenes y vídeos de las piezas más relevantes del arte ibero en Jaén.

– Diseño y construcción de un juego de mesa: “Viaje al mundo de los iberos” con preguntas tipo Trivial sobre distintos aspectos de la historia, vida y cultura de los iberos en Jaén.

Os animamos a conocer más sobre este proyecto visitando su blog, “iberofundiza” así como a dejarnos aquí cualquier comentario, consulta o sugerencia al respecto.

La imagen usada en esta entrada ha sido realizada por mtenrreiro y  está disponible con licencia Creative Commons en Flickr.

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑