Educación Secundaria

Publicado el 15 de octubre de 2015 | por susana3758

0

¡Este es mi grupo!

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: ¡Este es mi grupo!
Centro (donde se desarrolla la experiencia): IES CARLOS CANO.
Localidad y provincia: Los Barrios (Cádiz)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Piedad Susana Rubio Romera
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 2º ciclo de ESO
Número de estudiantes: 14
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

!!Hemos creado un monstruo!!  Tras un par de meses trabajando sin parar nuestro aula de música se ha convertido en un hervidero de alumnos a todas horas. En las últimas sesiones de nuestro proyecto 6,7 y 8, hemos asistido a un concierto en la localidad donde hemos disfrutado muchísimo.

Los teloneros del concierto han sido los alumnos y alumnas del aula de música del IES Carlos Cano, es decir, nuestros alumnos del programa profundiza. No hay que decir que la repercusión del concierto a nivel local y comarcal ha sido muy grande y la experiencia a nivel profesional de nuestro alumnado insuperable.

Nuestra sesión del concierto,  nos sirvió  para analizar y evaluar también distintos aspectos de la puesta en escena en directo. Montaje de equipos, ecualización,  logística en general…

Con él hemos aprendido cuál será nuestro trabajo el día de la actuación  en el hotel Montera Plaza de Los Barrios.

La verdad es que tener que hablar de música es  un tanto difícil cuando  lo que realmente sirve para valorar el trabajo es precisamente el poder escucharla…he aquí un ejemplo…

«Corazón espinado» de Carlos Santana y Maná ha sido nuestro trabajo final.  Para ello, hemos dividido al grupo en distintas partes, percusión, (congas, bongos,maracas, güiro, caja rumbera y batería). Luego la cuerda, guitarra, bajo, pianos, etc  ) Como algunos de los instrumentos tenían partes francamente difíciles para ellos los profesores hemos colaborado tocando con ellos. Hemos subido algunos vídeos de las actuaciones a youtube, facebook y sobre todo al blog del departamento de música.En total tocando juntos 14 personas , cada uno una línea melódica diferente, todo un reto.

El programa final del concierto ha sido:

África. Interpretada por Anca Nicula  (voz), Domingo Mariscal (guitarra).

Feeling good. Laura Martínez, Raúl Marita.

¡Hace Calor! Jorge Muñoz Torres , Mario Muñoz Torres , Daniel Ríos Muñoz, Alejandro Ríos Muñoz y Antonio Muñoz Galvín.

Son sólo estos alumnos los que han actuado en el concierto porque es su graduación y la oportunidad de enseñar a padres, autoridades locales, compañeros, profesores… lo que han trabajado, aunque el trabajo es de todos y todos hemos aprendido.

Espero que os guste a todos, y… hasta el año que viene!!!

Créditos: Imagen de shutterstock

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑