Biología no image

Publicado el 19 de julio de 2013 | por antonioj.orellana

0

FERIAS DE CIENCIAS DE ALMERÍA

microvistaEl pasado sábado, 8 de junio, tuvo lugar la primera edición de la Feria de Ciencias de Andalucia Profundiza en Almería. Se celebró en los eucaliptos situados en la intersección entre los aparcamientos de la Delegación de Educación y el Centro del profesorado de la capital de la Provincia. En ella participaron alumnos y alumnas del segundo y tercer ciclo de primaria de diversos colegios de la provincia.

En esta feria, los pequeños aprendices a científicos han expuestos sus innovadores y divertidos trabajos que han desarrollado a lo largo de cuatro meses en las sesiones de Andalucía Profundiza.

  • Cómo obtener electricidad de patatas y limones,
  • Cómo generar electricidad con el esqueleto de una batidora,
  • Cómo hacer un semáforo,
  • Cómo reproducir el ciclo del agua en casa,
  • Cómo cocer unos huevos usando el efecto invernadero

También, se hicieron diversas presentaciones sobre dinosaurios, Los Millares o el Universo.

Hay que agradecer, que esta primera feria de ciencias haya tenido lugar, a todos los estudiantes, a sus familias, a la responsable de de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía del Programa Profundiza,  Antonia Sánchez y a los responsables del Centro de Profesorado de Almería que nos facilitaron las instalaciones.

Os dejamos algunas pruebas gráficas del evento:

PRIMERAS FOTOS

Tags: , , ,


Sobre el colaborador

¡Hola! Soy tutor del Profunidza en Almería. Este año queremos hacer una feria de ciencias con los trabajos que realicemos a lo largo de las sesiones ¡Experimenta y diviertete!



Deja un comentario

Volver arriba ↑