Arte

Publicado el 21 de diciembre de 2015 | por molerofer

0

Fotografía y cine TIC II

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Fotografía y cine usando nuevas tecnologías y aplicaciones móviles para mejorar las destrezas orales
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP Jose Luís Villar Palasí
Localidad y provincia: Vélez- Málaga (Málaga)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Cristina Molero Fernández
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 5º y 6º de Primaria
Número de estudiantes: 15
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

La segunda sesión de nuestro Proyecto tuvo como principal protagonista la cámara, los objetivos, los planos en un rodaje de un corto, así como, análisis de los elementos de un cortometraje. Han confeccionado diccionarios con terminología cinematográfica, elaboración de guías audiovisuales, etc.

El alumnado ha realizado fotografías de diferentes ambientes de su entorno próximo, siguiendo un reto de 30 fotografías , propuesto por la profesora.

Visitaron a sus actores favoritos, en el Festival de Cine de Málaga, valorando el trabajo artístico y las relaciones humanas, mediante visionado de cortometrajes de carácter social.

Se realizaron charlas y exposiciones de profesionales con amplio conocimiento en fotografía y realización de cortometrajes.

En las últimas sesiones se trabajó de guión literario a guión técnico; se llevaron a cabo exposiciones orales a los compañeros del diseño de cada corto y de las conclusiones finales de los proyectos.

El alumnado ha imaginado, emprendido y evaluado acciones individuales y en grupo.

Las ultimas sesiones de Profundiza han sido la grabación de cada corto, previamente se decidió los roles de los componentes de cada cortometraje.

Los cortometrajes se proyectarán en el Centro Educativo en el próximo curso escolar, 2015-16.

Los cortometrajes se proyectarán  para toda la escuela y miembros de la comunidad educativa. Sus protagonistas explicarán cómo se han sentido y qué han aprendido. Temas tan actuales como: el acoso escolar, documental social mediante entrevistas y relacionado con la escuela y uso de pistas para llegar a una moraleja educativa.

Este proyecto ha sido un marco de trabajo definido y flexible que ha permitido el avance en el aprendizaje y en el trabajo en equipo hacia un fin común.

 

Imágen de shutterstock.

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑