Conocimiento del Medio

Publicado el 29 de junio de 2015 | por manuhe

0

Gymkhana Tecnológica por Isla Cristina

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Gymkhana Tecnológica por Isla Cristina
Centro (donde se desarrolla la experiencia): C.E.I.P. Ntra. Sra. del Carmen
Localidad y provincia: Isla Cristina (Huelva)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Manuel Herrera Román
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Sexto de Primaria
Número de estudiantes: 16
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Descripción del Proyecto

El objetivo principal es que nuestro alumnado de sexto curso aprenda y use los códigos QR, así como la Realidad Aumentada, dando un uso educativo a sus dispositivos móviles.

Para lo cual, y como motivación extra, el colofón final será la puestas en marcha y realización de una gymkhana por Isla Cristina, utilizando lo aprendido y movilizando a un amplio sector de la población.

Resumen de las sesiones realizadas

Sesión 1ª

Reunión con los padres y el alumnado para presentar el proyecto. Primeros pasos y concienciación del uso educativo de los móviles. Descargas y familiarización de las aplicaciones NeoReader y Aurasma.

Sesión 2ª

Iniciación en el mundo de los códigos QR. Actividades grupales de caza del tesoro con códigos QR. Creación de un espacio virtual en Dropbox donde se alojarán los futuros trabajos personales.

Sesión 3ª

Inicio en la Realidad Aumentada. Se presentó la aplicación Aurasma, visualizando algunos de los ejemplos más relevantes en materia educativa. Se propone la realización de sus primeros Auras.

Sesión 4ª

Puesta en común de los trabajos individuales realizados en las sesiones anteriores, códigos QR y Auras. Creación de cuentas en Twitter e Instagram donde poder compartir las experiencias realizadas, siendo nuestro vídeo sobre la Divulgación de la Ciencia en Andalucía el primer reto.

Sesión 5ª

Nos adentramos en el mundo de las grabaciones audiovisuales (necesarias e imprescindibles para la realización de auras) recibiendo la visita de nuestro compañeros de Profundiza C.E.I.P. Las Gaviotas.

Sesión 6ª

Realizamos grupos de trabajo sobre nuestra localidad, dividiéndola por secciones (monumentos, playas, personajes ilustres, gastronomía, fiestas…). Para lo cual, los alumnos y alumnas deberán de buscar información y elaborar un pequeño dossier que tendrán que subir a Dropbox.

 

En las dos próximas sesiones, se trabajará dicho dossier extrapolándolo a la Realidad Aumentada y organizando una gymkhana virtual por nuestra localidad.

 

Imágen de shutterstock.

Tags: , , , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑