Arte

Publicado el 12 de julio de 2019 | por M.Angel Guillen

0

Imagina crea y el Cine

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Imagina crea y el Cine
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP Andalucía
Localidad y provincia: Cádiz (Cádiz)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Miguel Angel Guillén Rodríguez
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria
Número de estudiantes: 9
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

El proyecto «Imagina crea y el cine» está relacionado con la enseñanza del arte, la informática y la educación primaria con alumnado del tercer ciclo. En las sesiones han trabajado las visualizaciones de tres estrenos en el cine, han realizado cuadros con técnicas de alcohol,  han realizado investigación en los ordenadores, diseño gráfico con el programa Canva, creando y diseñando Infografías..

La experiencia ha consistido en la visualización de tres estrenos de cine ( Dumbo, Mia y el león Blanco, Vengadores Endgame) el alumnado es de una barriada con muchas dificultades económicas y familias con pocos recursos, por lo que ir al cine para este tipo de alumnado es una actividad desde el centro que se fomenta la igualdad de oportunidades. En otras sesiones se han puesto en práctica técnicas de pinturas mediante trabajo cooperativo y manipulativo aprendidos con videos tutoriales de youtube. Además, han realizado Infografias con el programa Canva.

El alumnado se lo han pasado muy bien y han podido apreciar aspectos relacionados con el cine, crear e imaginar (creatividad) por lo que los contenidos han estado muy relacionados entre sí y con todas las actividades que se han llevado a cabo.

Para el afianzamiento de los contenidos se han diseñado un blog donde se han podido visualizar todas las actividades realizadas con todo lo aprendido.

El alumnado han disfrutado mucho del proyecto, han aprendido a colaborar para la realización de diversas técnicas con materiales manipulativos así como han puesto en práctica los conocimientos adquiridos en clase de informáticas, para llevarlas a aplicarlas a otros centros de la ciudad, concretamente en el área de Cultura Digital.

Creo que ha sido una experiencia muy gratificante tanto para mí como para ellos, nos hemos divertido muchísimo, y en especial yo por poder ayudar a este tipo de alumnado sin recursos para que sean un poco más felices.

Photo by Erik Witsoe on Unsplash

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑