Ciencias Sociales, Geografía e Historia no image

Publicado el 4 de abril de 2012 | por plourdesraya

0

Astronomía de altura en el IES La Madraza

En el IES La Madraza, de Granada, nos planteamos disfrutar desarrollando nuestros conocimientos en dos ambientes:la astronomía y los juegos matemáticos.

El objetivo fundamental es, acercar a 16 alumnos y alumnas de 1º de ESO, a la astronomía. Lo haremos con una metodología muy participativa donde los propios estudiantes construirán y conocerán cómo se utilizan instrumentos astronómicos sencillos como el plincton, el cuadrante, la balllestina, el planisferio, el nocturlabio y otros menos sencillos como el astrolabio.

También trabajaremos con la esfera celeste y el planisferio para comprender el movimiento aparente de las estrellas y del sol en el firmamento, además de conocer las constelaciones y estrellas más importantes y aprender a orientarnos con las estrellas. Por último, construiremos relojes de sol y visitaremos el Parque de las Ciencias de Granada para ver y entender el Jardín de la Astronomía.

Nos gustaría conseguir:

  • Potenciar la capacidad de razonamiento lógico de los alumnos/as
  • Mejorar su capacidad de expresión, referida preferentemente al ámbito científico.
  • Fomentar la capacidad de análisis de situaciones lógico-matemáticas.
  • Dar una visión lúdica de problemas matemáticos con el fin de  que los perciban como un reto divertido.

Realizaremos actividades en el ordenador con tangrams, polígonos, mosaicos,  juegos de ingenio y lógica, retos matemáticos,… y analizaremos relaciones que se pueden observar en ellos.

Más adelante ofreceremos información complementaria al respecto…

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑