Ciencias de la Naturaleza no image

Publicado el 19 de marzo de 2012 | por emc2javier

0

Introducción a la Astrofísica teórica y observacional.

En el I.E.S Luis Bueno Crespo.de Armilla (Granada), el profesor D. Francisco Javier Pérez Cáceres, dirige un proyecto con estudiantes de E. Secundaria con el que quieren acercar a los alumnos jóvenes al mundo de la Astronomía, aprendiendo de forma divertida y rigurosa los conceptos básicos para poder localizar y fotografiar objetos astronómicos en el cielo, entendiendo su origen, naturaleza y evolución en el tiempo.

El proyecto pretende enseñar las herramientas básicas y el proceso a seguir para hacer Ciencia y comunicarla a la sociedad: conceptos astronómicos, TICs, inglés, matemáticas básicas, lectura y escritura. Finalmente escribirán un artículo científico con sus resultados de investigación en español y en inglés. El mejor trabajo tendrá un regalo.

La ilusión por aprender y la creatividad de los niños y niñas a estas edades, unidas a los medios materiales y personales con los que contará el proyecto, sin duda crearán una atmósfera de trabajo de grupo con fantásticos resultados. Algunas imágenes se publicarán en nuestro blog:

http://universoluisbuenocrespo.blogspot.com/

Hemos comprado y montado en el aula entre todos un estupendo telescopio Newtoniano, láser, binoculares, material de aula, etc. También contaremos con seminarios impartidos por investigadores del CSIC y de la Universidad de Granada. Visita al radiotelescopio de 30m IRAN y a los telescopios ópticos del OSN en Sierra Nevada. Finalmente, haremos una noche de observación acampando todo el grupo con los padres y madres en una montaña de Granada.

Esperamos con interés conocer más detalles del trabajo de estos brillantes astrónomos.

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑