Ciencia

Publicado el 16 de octubre de 2015 | por joseluis

0

Jóvenes Agricultores. CEIP Lapachar.

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: jovenes agricultores ceip lapachar
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP Lapachar
Localidad y provincia: Chipiona (Cádiz)
Nombre del docente que coordina el proyecto: José Luis García Moreno
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Zayra Santos Adorna Rocío Valladares Vega Nerea Delgado Benítez. Elízabeth Galán Cárdenas Alfredo Montalbán Valderrama. Ana María Vázquez Román. Alfredo Zarazaga Montalbán. Antonio González Manzano. José Manuel Tirado Rodríguez. Lucas Pastorino Marín. Natalí Pérez Lenis. Daniela Dorado Prospín.
Número de estudiantes: doce
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

En esta segunda entrada, debemos comentar que todas las sesiones que nos han quedado, hasta finalizar el calendario, se las ha llevado las actividades de relleno de tierra del huerto escolar y acondicionamiento del mismo.

Así mismo se intentó sembrar sin éxito algunas plantas de diversos cultivos pero tuvimos mala suerte por la climatología adversa, por lo que en las demás sesiones(las dos últimas) hemos acondicionado el huerto para cuando volvamos de vacaciones seguir con nuestro objetivo de plantar y cultivar. Estos objetivos de cuidar el medio ambienten y fomentar la iniciativa agrícola que se lleva en nuestro centro, son realizados con la colaboración de padres y profesionales e influyen de manera muy positiva en el interés de nuestro alumnado.
Por lo cual nuestro principal objetivo” el amor a la agricultura local y ecológica”, que intentamos todos los años con este proyecto, se ha conseguido en gran medida.
Se culminó el proyecto con una excursión a Estepona y sus alrededores, junto con los demás compañeros/as de Profundiza , realizándose visitas a : Acuario, Centro ciencia de Málaga, Jardín Botánico, Gibraltar, ….., durante los días 27 y 28 de Junio, donde se intentó cumplimentar las experiencias de los alumnos, de los distintos Proyectos Profundiza del nuestro Centro.

Créditos: Imagen de shutterstock

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑